Secciones

"Toti" Chaves apuesta al triunfo

figura. El argentino quiere ir con Cobreloa a jugar a su país por la otra ronda.
E-mail Compartir

Es otro de los destacados de la actual campaña minera, tanto en el torneo local como en el ámbito internacional.

Y si bien le toca jugar en una posición que no estaba acostumbrado -como delantero por izquierda-, el ex mediocampista de Gimnasia y Esgrima de La Plata entiende que "uno se va acostumbrando a este funcionamiento y cuando tienes compañeros al lado de buen nivel se hace más fácil", dice.

Chaves es uno de los jugadores fundamentales en el esquema de Jorge García y puede ser quien desequilibre el cerrado esquema de La Equidad, esta noche, en la revancha por la Copa Sudamericana en el Calvo y Bascuñán.

"Somos locales y si bien hacemos siempre lo mismo en todas las canchas, esta vez tenemos la responsabilidad de ser superiores pero sin volvernos locos porque tenemos lar armas para conseguir la ventaja en cualquier momento del partido", advierte el "Toti", como lo llaman en un camarín donde ya tiene un lugar ganado.

"Ando siempre con Lima y Lezcano pero tengo buena relación con toda la gente. La adaptación ha sido buena y siento que con este equipo vamos a pelear en todos los frentes donde juguemos", dice el trasandino.

En "casa"

Una de las opciones seguras, en caso de que Cobreloa avance a la próxima fase es que el cuadro minero deba enfrentarse a un rival argentino. En rigor, será el ganador de la llave entre Belgrano de Córdoba y Velez Sarsfield.

"Siempre será bueno ir a Argentina porque son equipos muy competitivos y uno tiene la oportunidad de jugar con tu familia mirando. Ojalá se nos de esa oportunidad".

"Hace siete años tuve que sufrir lo mismo que hoy le toca vivir a Roco"

E-mail Compartir

Por esto días, el presente futbolístico de Hugo Droguett es más que reconocido. Es el "conductor" de un equipo que destaca por su juego ofensivo y se encuentra entre los mejores rendimiento del torneo local.

"Me tocó acostumbrarme a esta posición porque yo siempre jugué por la banda. Y en el medio siempre hay menos espacios. Pero con los partidos fui tomando más confianza y sé que lo estoy haciendo de buena manera".

Algunos pensaban que Droguett "venía de vuelta"...

Yo trato de no hacer caso a esos comentarios de "que estoy viejo" o "que vengo de vuelta". Siento que he cumplido y el técnico me lo hace saber.

¿Pero te acomoda? Has hecho goles...

Siempre hice goles en mi carrera aunque no soy goleador. Debiera estar cerca de los cien. Así como el otro día, contra Audax pude haber hecho uno más. Pero me siento bien en esa posición y no la desconozco. Es una posición en la que alguna vez jugué en mis inicios.

Hasta te postulan para la selección, ¿te quita el sueño?

Para nada. Tengo la suerte de que ya cumplí con ese deseo de jugar en la selección. Hoy no es mi objetivo pero uno trata de hacer lo mejor y si es nominado, siempre será bueno volver.

¿Y físicamente? Porque hubo partidos en que se notó cierto bajón.

Estoy bien. Y como al resto del equipo, cuando los resultados se dan y se viene jugando bien, uno se sobrepone a esas cosas. Funciona bien de la cabeza y el físico pasa a segunda parte.

Pero sentiste el desgaste en algún momento...

Yo asumo que en Bogotá me sentía un poco pesado pero era la cancha y algo la altura, si en Calama entrenamos de pasada y afecta. Y contra Huachipato se nos vio mal a todos pero era normal porque veníamos de viajes y partidos seguidos en canchas complicadas.

¿La Equidad se va a meter atrás?

Es probable. Porque ellos van a tratar de jugar con nuestra desesperación si no nos sale un gol. Por eso hay que estar tranquilos. Hacer lo nuestro y así, siento que tenemos muchas opciones de clasificar.

El drama familia

Droguett es uno de los experimentados dentro del plantel y sabe que Sebastián Roco, quien tiene a su pequeño hijo en la UCI del Hospital Militar está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida.

"Hace siete años tuve que sufrir lo mismo que le toca vivir a Roco hoy. Mi hija Maite -que hoy tiene siete años- también tenía pocos meses y sufrió lo mismo. Pensamos lo peor pero por suerte, salió adelante y nunca más recayó", confiesa.

¿Y estabas con ella?

No, por eso digo que fue muy similar. Estaba jugando en México y con mi familia en Chile. Me dieron una semana de vacaciones que pasé en la clínica con ella. Hasta llevamos a un cura porque temimos lo peor. Fue demasiado difícil.

Cómo afecta eso en el plantel...

Es complicado porque es un compañero importante para el grupo que lo está pasando mal pero nos da fuerza. Saber que él se compromete con el grupo, que juega, que se destaca y tiene esperanza por su pequeño hijo nos entrega mucha fortaleza mental.

Roco se incorporó al equipo en Antofagasta

todo listo. Los "zorros" van por la clasificación en Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

Cerca de las ocho de la noche de ayer, el conjunto minero quedó concentrado en un hotel antofagastino a la espera del vital partido de esta noche frente a La Equidad.

Y la formación que presentarán los loínos está absolutamente ratificada, incluso en el caso de Sebastián Roco, uno que no entrenó pero tal como en Santiago ante Audax, se integrará al equipo horas antes para ser evaluado y saltar a la cancha.

Otro confirmado es el canterano Miguel Sanhueza quien expresó que "uno trabaja para jugar y por suerte, me va a tocar estar en la revancha también. Tenemos claro que ellos van a tratar de buscar un gol así es que tendremos que tener la máxima concentración para mantener el arco en cero y abrir la cuenta a favor".

El entrenador Jorge García insiste en que "lo más seguro es que ellos pongan dos líneas más cerradas en el fondo y nos esperen para tratar de contragolpear. Por eso, lo que el grupo tiene más claro es que no nos podemos desesperar, porque hay juego colectivo e individualidades para ganarlo en noventa minutos".