Secciones

Multarán a peatones y ciclistas imprudentes

normativa. Se pretende disminuir accidentes en esquinas y avenidas.
E-mail Compartir

Con una marcha blanca y a modo de informar a la comunidad, carabineros en los próximos días comenzará a cursar partes a los peatones que crucen las avenidas de alto riego en lugares no regulados y a los ciclistas que circulen por las veredas.

La medida está orientada a disminuir los accidentes de tránsito como atropellos, donde en su mayoría son ocasionados por la imprudencia de los peatones.

José Ramírez, capitán de la primera comisaría de la ciudad, indicó que la medida partirá como marcha blanca, para luego comenzar a cursar los partes. "Esta modalidad está asociada de manera directa con la Ley de Tránsito, el artículo uno de la normativa obliga tanto al peatón, ciclista y conductor del automóvil a respetar las normas del tránsito.

Además precisó que la idea es educar a la gente, para que tenga una cultura vial y así evitar, accidentes.

En la ciudad la cantidad de ciclistas que recorren las calles han causado más de un accidente con los peatones y donde la Ley es clara en precisar que todo vehículo con tracción mecánica y humana debe circular por la calzada, de lo contrario se expone a multas al ser sorprendidos por personal de carabineros.

Desconocidos intentaron robar en servipac del supermercado Jumbo

E-mail Compartir

Tres sujetos fueron detenidos por carabineros luego que los sujetos intentaron robar una sucursal de Servipag, ubicada al costado de supermercado Jumbo.

Al llegar al lugar personal policial se entrevistó con la mujer y entregó algunas descripciones de los delincuentes.

En ese momento se realizó un patrullaje por el sector y se localizó a tres sujetos que reunían las características entregadas.

Al detenerlos fueron llevados hasta el recinto, donde la encargada del recinto los sindicó como los autores del intento de robo y fueron trasladados hasta la comisaría.

El OS-7 de Carabineros logró incautar 55 kilos de droga en dos servicios policiales

hallazgo. En uno de los operativos el perro antidrogas Moro, descubrió 48 kilos de estupefacientes en un bus interprovincial.
E-mail Compartir

En dos servicios implementados por personal del OS-7 de Carabineros se logró incautar 55 kilos de drogas, que intentaban trasladar hasta la zona sur del país.

En la primera diligencia, y según los antecedentes proporcionados por los funcionarios policiales, la incautación se produjo en la salida sur de Calama. Allí se inició el registro del equipaje de un bus que tenía como destino Santiago.

El perro detector de drogas encontró dos maletas en cuyo interior había 59 paquetes enhuinchados contenedores de 48 kilos, 105 gramos de marihuana prensada.

En la segunda investigación policial se logró la detención de dos sujetos, que internaban droga a la provincia.

Tras las diligencias se logró la incautación de 7 paquetes rectangulares enhuinchados contenedores de seis kilos 370 gramos de marihuana y 1 paquete ovalado contenedor de 530 gramos de clorhidrato de cocaína.

Al momento de la incautación, los dos sujetos se movilizaban en un vehículo que al fiscalizarlo se encontró una mochila que estaba cargada con la droga, al igual que un banano.

Los imputados pasaron a control de detención y serán formalizados por infracción a la Ley 20 mil.

Mamá golpeó a su hija de nueve años y la echó de la casa

Víctima . El maltrato ocurrió porque la menor no hizo bien la cama. En ese momento la tiró del pelo y la pateó en el suelo. La tuición la tiene el padre.
E-mail Compartir

Un brutal golpiza fue la que recibió una niña de nueve años, de parte de su propia madre, quien se molestó porque no hizo bien su cama.

La mujer, de acuerdo a los antecedentes entregados por el padre de la menor y que fueron expuestos ante personal de carabineros, en el último tiempo se ha comportado muy agresiva con la adolescente.

De acuerdo al relato de la víctima, todo sucedió el lunes al interior de la casa donde vive la menor junto a su madre, y dos hermanos de la actual pareja de la mujer, donde la agresora tiró del pelo a la niña, la lanzó al suelo y le dio un golpe de pie en el rostro.

Esta versión fue corroborada por el padre de la víctima quien indicó que este tipo de agresión había ocurrido anteriormente.

"Mi hija me contó que su mamá la golpeó porque ella hizo mal la cama y por eso la tiró del pelo. Ella cayó al suelo y ahí le pegó una patada, golpeándole abajo de su boca y luego la echó de la casa indicándole que la tenía aburrida", dijo el indignado padre.

La niña pese a ser víctima de su propia madre, no quiso denunciarla ante Carabineros, pero al ser entrevistada en el diario, el padre la llevó a la oficina de violencia intrafamiliar de la Primera Comisaría de Carabineros, donde la encargada, la cabo Cinthya Droguett le tomó la declaración respectiva.

Tribunal de familia

La funcionaria dio cuenta al fiscal sobre el hecho y al tribunal de la familia, donde la mujer quedó citada a declarar en los próximos días, por lesiones leves en violencia al intrafamiliar y además se determinó que la tuición de la niña agredida quedará en manos del padre.

Luego la menor fue trasladada hasta el Servicio de Urgencia del hospital Carlos Cisterna para constatar las lesiones y el médico de turno, le diagnosticó contusiones leves en el rostro.

Ante esta situación la menor sacó toda su ropa de la casa de la madre y se fue a vivir con su padre. Ahora la niña esta al cuidado del padre y de su abuela paterna.

El progenitor de la pequeña pertenece a una familia que tiene una amasandería, donde todos los integrantes entregaron el apoyo y el cariño a la pequeña.

Ahora sólo falta saber qué resolverán los tribunales para la mujer agresora, donde el padre espera que la sanción marque un precedente para evitar estos casos, donde los hijos son víctima de agresión de parte de sus propios padres y además para que los hijos sean apoyados en denunciar estos maltratos.