Multarán a peatones y ciclistas imprudentes
normativa. Se pretende disminuir accidentes en esquinas y avenidas.
Con una marcha blanca y a modo de informar a la comunidad, carabineros en los próximos días comenzará a cursar partes a los peatones que crucen las avenidas de alto riego en lugares no regulados y a los ciclistas que circulen por las veredas.
La medida está orientada a disminuir los accidentes de tránsito como atropellos, donde en su mayoría son ocasionados por la imprudencia de los peatones.
José Ramírez, capitán de la primera comisaría de la ciudad, indicó que la medida partirá como marcha blanca, para luego comenzar a cursar los partes. "Esta modalidad está asociada de manera directa con la Ley de Tránsito, el artículo uno de la normativa obliga tanto al peatón, ciclista y conductor del automóvil a respetar las normas del tránsito.
Además precisó que la idea es educar a la gente, para que tenga una cultura vial y así evitar, accidentes.
En la ciudad la cantidad de ciclistas que recorren las calles han causado más de un accidente con los peatones y donde la Ley es clara en precisar que todo vehículo con tracción mecánica y humana debe circular por la calzada, de lo contrario se expone a multas al ser sorprendidos por personal de carabineros.