De Gregorio afirma que eliminación del FUT no afectaría la inversión

E-mail Compartir

El ex presidente del Banco Central y actual miembro del comando de Michelle Bachelet, José de Gregorio, indicó que la eliminación del FUT no tendría un impacto grave en la inversión ni en el crecimiento de Chile. "Sobre todo si el dinero recaudado se gasta en temas fundamentales como educación", indicó. El FUT hace alusión a las utilidades que se generaron en una empresa pero que no se retiraron, por lo que no quedan registradas en el impuesto de la compañía.

El dólar cierra con una caída de $ 2,3 tras datos económicos

E-mail Compartir

El dólar cerró la sesión de ayer a la baja, arrastrado por un aumento en la oferta real de divisas, principalmente de empresas mineras, en medio de mejores expectativas tras positivos datos de la economía local. Al finalizar la jornada, la divisa estadounidense se ubicó en $510 comprador y $510 vendedor, un descenso de $ 2,3 respecto del cierre del miércoles. Incidieron varios indicadores sectoriales en Chile.

Ministro Larraín no descarta mayor apoyo al Sipco ante alza del petróleo

E-mail Compartir

Ante la posibilidad de un inminente ataque por parte de EE.UU. a Siria, lo que ha hecho que se dispare el precio del petróleo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo que "vamos a estar pendientes de lo que está ocurriendo en los mercados internacionales". "En este momento está operando el Sipco, el que está subsidiando los precios a través de una caída del impuesto específico (a las gasolinas)", dijo, y recalcó que "si es que ocurre un aumento brusco en los precios internacionales, vamos a contemplar un apoyo más fuerte y decidido" del Sipco.