Secciones

Con gran éxito se efectuó la cuarta versión de la Feria del Vino de Calama

gastronomía. El evento se realizó durante la noche de ayer en el Park Hotel, donde se congregaron 17 viñas reconocidas a nivel nacional para que los calameños conocieran sus mejores vinos.
E-mail Compartir

Con gran afluencia de público y en completa normalidad se desarrolló la cuarta versión de Feria del Vino en Calama en dependencias del Park Hotel, hasta donde llegaron decenas de calameños amantes de dicho brebaje y de la buena mesa.

Olga González, dueña de los locales gastronómicos y creadora del evento, destacó que este año la feria fue de gran calidad y que los sibaritas loínos llegaron en gran cantidad a conocer las bondades del vino chileno.

"Estoy feliz con la respuesta del público, porque en Calama era bastante desconocido la parte vitivinícola y nosotros quisimos darle el auge que corresponde a nivel local. En un principio la gente no nos creyó, pero gracias al apoyo de la gente y los productores de vinos, alcanzamos un gran éxito en la jornada", comentó González.

Mundo del vino

Mundo del vino

En la actividad también hubo degustaciones de distintos productos culinarios, como productos del mar, quesos, sushis, jamones crudos, entre otros. Además cada stand contó con un sommelier o personal capacitado para explicarles a los asistentes las propiedades de cada cepa de vino o la diferencia que existe entre las distintas zonas donde se produce la gran bebida chilena.

Por su parte, Sebastián Pardo, sommelier de la viña Miguel Torres, resaltó el gran nivel de la iniciativa y la cantidad de viñas que se dieron cita la noche de ayer. Una de sus recomendaciones fue que las personas se arriesguen a probar otras cepas y no consuman siempre las más conocidas.

Recordar que por cuarto año consecutivo se realiza este evento que fue organizado por el Restaurant Patagonia, Maderos Bar y Park Hotel.

público

público

Angélica Pastén, asistente a la cata, señaló que "me parece muy bien que se hagan estas iniciativas en la ciudad. Es muy bueno que inviten a tantas viñas, porque la gente puede aprender y conocer más sobre el vino."

La organizadora de la feria recalcó que este evento fue todo un éxito y espera que se siga desarrollando durante los próximos años.