Secciones

Una noche triste: Cobreloa empató y quedó eliminado de la Sudamericana

amargura loína. Igualaron a un tanto contra La Equidad que clasificó por el gol de visita.
E-mail Compartir

Los 6.119 espectadores que llegaron anoche al Estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta jamás se imaginaron que la historia terminaría con Cobreloa eliminado de la Copa Sudamericana.

Los "Zorros del Desierto" empataron a un gol contra La Equidad de Colombia, que clasificó gracias al tanto de visitante que anotaron.

En la ida, los calameños empataron sin goles contra el mediocre equipo cafetera.

En la jornada de ayer, Cobreloa pecó por la falta de gol y desconcentraciones en el fondo.

PARTIDO

El partido comenzó con una ataque avasallador por parte de los naranjas que fueron con todo en busca de la clasificación.

Al minuto de juego, un córner servido por René Lima es conectado por Miguel Sanhueza y el balón se va por sobre el arco que defendía Diego Novoa.

Dos minutos después, una jugada bien elaborada en el mediocampo termina con un pase en profundidad que Jonatan Chaves remata de zurda, Novoa deja el rebote en el corazón de área y Gastón Lezcano no llega a convertir.

A la jugada siguiente, se produce la primera polémica del pésimo árbitro boliviano Raúl Orozco.

Un centro desde la derecha es cabeceado por Chaves y el arquero Novoa saca el balón desde dentro del arco.

Situación no vista por el asistente, lo que provocó los reclamos de los loínos.

Corrían los 13 minutos y es Hugo Droguett quien deja completamente solo a Gastón Lezcano que remata cruzado y el balón se va por el costado del pórtico "cafetero".

A los 18 minutos, otra vez una jugada por la derecha, centro de Pablo González y Hugo Droguett, completamente solo en el centro del área mayor, desvía nuevamente.

Tras no poder concretar las ocasiones creadas en los primeros quince minutos, La Equidad comenzó a tomar la iniciativa del juego y se fue, con más fuerza que fútbol, en busca del gol.

Y dicha búsqueda llegó a su puerto, tras un centro por la derecha, cuyo balón no es sacada por la defensa y José Moreno concreta con un impresionante zurdazo que dejó sin opción a Luciano Palos y en completo silencio al coliseo de avenida Angamos.

La equidad no terminaba de festejar el gol que le daba la clasificación y llegó el empate de los nortinos.

Nuevamente la jugada se gestó por la derecha del ataque de los dirigidos por Jorge "Chicho" García, que culminó en un centro.

En el área, el loíno José Pérez se enreda en los pies del colombiano José Portocarrero y el juez cobra penal desatando los reclamos de los visitantes.

Frente al balón se colocó Jonatan Chaves, quien con un fuerte disparo al medio del arco decretó el empate para los naranjas.

Con este resultado, chilenos y colombianos se fueron al descanso.

Desesperación

En el segundo tiempo, los "Zorros del Desierto" salieron en busca del gol con más desesperación que juego asociado.

En tanto, La Equidad se refugió atrás a la espera de algún contragolpe que le permitiera anotar la segunda cifra.

Mediando el segundo tiempo, el cuadro colombiano, que con un exceso de golpes, avalados por el horrendo arbitraje, y un juego rústico, complicaba de sobremanera a Cobreloa.

Cuando el partido concluía y los cafeteros hacían su negocio, Miguel Cuéllar se hace expulsar al golpear al arquero Novoa, lo que provocó una riña de proporciones en el campo de juego, que terminó con varios golpes de puños.

Tras este incidente, el mediocre juez del encuentro da por concluido el partido y el sueño internacional de Cobreloa.