Secciones

Una camioneta se incendió al interior de un motel en Antofagasta

E-mail Compartir

Una camioneta se incendió al interior del motel Costanera donde su conductor además quemó el colchón de la habitación número 12 del recinto ubicado en avenida Pérez Zujovic 7070, en el sector norte de Antofagasta.

La alerta la entregó la dueña del recinto pasadas las 5 de la madrugada, quien se percató que el vehículo se encontraba completamente en llamas y sin que alguno de sus ocupantes se percatara de la situación.

Al llegar Bomberos al lugar, extinguieron el fuego del móvil, pero la dueña del motel les alertó que de la habitación número 12 salía humo.

Fue así que junto a personal de Carabineros ingresaron a la pieza, donde se percataron que el conductor de la camioneta se encontraba solo y con el colchón quemado.

El hombre fue detenido. Según información extraoficial, el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y drogado, por lo que no se había percatado que su vehículo se incendiaba. Las causas del incendio de la camioneta son investigadas por Bomberos.

La emergencia finalizó sin personas lesionadas y en el lugar trabajó personal de la Octava Compañía de Bomberos y Carabineros.

Joven de 16 años fue detenido por robo

policial. Dueño de casa lo sorprendió junto a otros delincuentes en su casa.
E-mail Compartir

Un hombre que llegaba a su casa sorprendió a tres sujetos desconocidos que ingresaban a ella saltando el portón principal.

El propietario, al ser testigo de robo de su propia vivienda decidió seguir a los delincuentes cuando salieron de la vivienda con dos pack de bebidas.

Junto con seguirlos por algunas cuadras aprovechó de denunciar el hecho a carabineros. La víctima esperó con tranquilidad en las afueras de la casa donde los individuos se refugiaron con sus pertenencias y alertó de ellos al equipo de carabineros que llegó al lugar tras su llamado.

Personal policial solicitó autorización a la dueña de la vivienda para poder ingresar y en el patio sorprendió a los delincuentes en el patio, quienes al percatarse de la presencia policial escaparon del lugar, pero uno de ellos fue capturado.

El detenido fue reconocido por el dueño de casa y fue trasladado hasta la comisaría. Por ser un menor de edad, carabineros notificó a una tía del joven.

Incautan 164 kilos de droga ocultos en un camión

ruta internacional. La droga decomisada tiene un avalúo de $350 millones. En el servicio policial fue clave el trabajo de Anker, el perro antidrogas.
E-mail Compartir

La Brigada Antinarcóticos de Calama incautó 142 kilos de cannabis sativa y 22 kilos de cocaína base, en un operativo en el que además se logró la detención de 2 personas, de nacionalidad boliviana, quienes ya fueron formalizados por el delito de narcotráfico.

Los efectivos de esta unidad de la PDI en un control fronterizo en la ruta internacional Calama Ollagüe, al fiscalizar un camión de procedencia boliviana detectaron el cargamento ilícito por medio de Anker, el perro antidrogas.

Fiscalización

Tras la detección de la droga de Anker, personal policial comenzó a realizar una revisión más exhaustiva al camión, donde se logró encontrar sacos contenedores con la droga. Tras incautar la droga personal detuvo al conductor del camión y su acompañante, ambos bolivianos los que fueron derivados hasta el Cuartel Policial.

En la ciudad, la labor policial de los perros antidrogas ha sido primordial en la detección de droga, donde los narcotraficantes están utilizando para internar la mercancía ilícita las carrocerías de los vehículos, donde la labor de los canes es vital para evitar este tráfico ilícito.

Anker, en los procedimientos que ha participado ha logrado incautar 700 kilos de droga.

Similar cantidad llevan los colegas de Anker del OS-7 de carabineros, donde Moro y Romeo llevan casi una tonelada en los servicios que han participado este 2013.