Secciones

"Esto lo perdimos nosotros por no concretar pero el árbitro condicionó"

E-mail Compartir

Tal como en el final del partido, donde saltó a la cancha -a diferencia de muchos de su cuerpo técnico que se fueron raudos a morder la rabia a camarines-, Jorge "Chicho" García salió a asumir la eliminación de Copa Sudamericana. Con responsabilidad. Y también, con mucho dolor.

"No fue fácil. Por el esfuerzo que hicimos, porque había mucha ilusión de seguir avanzando y porque este equipo sentía que tenía más que dar en el torneo", afirma el entrenador minero.

¿Se durmió algo anoche?

Poco. Uno lleva años en el fútbol pero estas son cosas que pasan poco y que marcan. Porque sientes que haces todo y por un error o factores externos a tu esfuerzo, te quedas sin nada.

Como cuáles factores...

No voy a buscar excusas. Esto lo perdimos nosotros porque tuvimos muchas oportunidades para anotar otro gol y las desperdiciamos. Pero ellos se dedicaron a hacer tiempo de manera exagerada y cuando el árbitro tuvo que definir momentos claves de partido, nos perjudicó. Condicionó el trámite del partido.

Por un momento se notó cierta desconcentración, como por ejemplo, después de los primeros quince minutos. Y Equidad aprovechó para marcar...

Salimos a presionar y a esa altura del partido teníamos que estarlo ganando. Hubo opciones desperdiciadas y un gol de Chaves que el árbitro no cobró. El gol de ellos fue casi una anécdota porque no nos complicaron en otro momento. Pero tuvimos mucho tiempo para ganarlo y nos faltó tranquilidad.

¿Mucha ansiedad?

A ratos sí, porque debíamos tomarnos el tiempo para finiquitar jugadas que nos creábamos, más con ellos metidos atrás.

Qué te pareció la actitud del rival, tirándose al suelo, apelando al roce...

Depende de cómo se vea. Hicieron su negocio y si por momentos caímos en eso es nuestra responsabilidad. Ellos abusaron de eso y contaron con un árbitro demasiado contemplativo.

Cuéllar salió expulsado y muchos le cargan la mano...

Así es el fútbol de ingrato. Él responde un empujón y lo echan sólo a él. La idea era que se metiera entre los centrales y los complicara. Lo estaba haciendo. Si ese pivoteo que le deja a Droguett se transforma en gol, hoy sería el héroe.

Hubo jugadores llorando al final y John Armijo los saludó y se fue al camarín...

Es normal. Todos teníamos mucha pena y por más que la gente valore el esfuerzo hecho, sentimos que tuvimos una oportunidad única y la dejamos escapar. Ahora, hay que enfocarse en lo local...

Rolo González y duelo dominical "Los secretos los dejaré para el camarín".

E-mail Compartir

El ex defensor de los mineros anticipa el duelo dominical frente a su ex club. Como jugador de Rangers de Talca comenta que "no hay que pensar que porque perdieron un partido tan importante vienen con poca motivación. Será un partido muy complicado para nosotros".

"Rolo" será titular en el elenco de Dalcio Giovagnoli y admite que sabe más de algún secreto del contendor de este fin de semana.

"Hay muchos que conozco desde hace tiempo y claro, son mis ex compañeros y sé cómo juegan. Cuando estás un tiempo con un plantel sabes cosas de su juego pero esos secretos los dejo para el camarín, para compartirlos con mis nuevos compañeros", enfatiza.

González reconoce que "partimos muy bien en el torneo y si bien el juego que hemos mostrado en los últimos partidos es el mismo, los resultados no han sido los que esperábamos, por lo que necesitamos comenzar a repuntar lo antes posible en el campeonato".

Sobre los delanteros del elenco minero que deberá enfrentar, comentó que "tanto "Mota" González como Lezcano vienen pasando un muy buen nivel y trataremos de controlarlos. Y nosotros tenemos gente arriba que los puede complicar mucho".

Los argentinos y "su bronca"

afectados. Lezcano, Reynoso, Gaitán y Lima salieron llorando de la cancha.
E-mail Compartir

Abandonaron la cancha del Calvo y Bascuñán con una amargura indescriptible. Para ellos, era la oportunidad de consolidar una campaña sacrificada.

Y la insospechada eliminación la sufrieron en carne propia. "Uno sale frustrado porque nosotros intentamos ir para adelante, jugar y ellos ensuciaron el juego. No pasó el que hizo más por clasificar" expresó el zaguero Diego Reynoso, uno que salió entre lágrimas desde el campo de juego.

"Fue un partido demasiado ingrato. Y al final casi perdimos los estribos porque ellos agredieron, ensuciaron el partido y se metieron atrás para aferrarse al gol que anotaron. Eso nos generó mucha frustración", comentó el volante central René Lima.

Cristián Gaitán estaba triste una vez retornado a Calama. "Hicimos lo que se puedo, fuimos superiores. Se notó que queríamos más la clasificación que ellos. Pero el fútbol tiene estas cosas y ahora hay que enfocarse en el partido del domingo", confesó bastante apesadumbrado.

Más molestia había en Jonatan Chaves. "Hay un tiro libre mío donde la pelota entra casi un metro y el árbitro se hizo el desentendido. Así es bien difícil ganar", confidenció el día después de la tragedia.

Roco y Droguett asumen autocrítica en la derrota

también cuéllar. Cada uno analizó la triste eliminación a manos de Equidad.
E-mail Compartir

Todos estaban cabizbajos. Y no es menor cuando contaban con darle una alegría a los hinchas y comenzar a pavimentar la ruta a Argentina, para un potencial cruce con Vélez Sarsfield.

El capitán, Sebastián Roco no buscó excusas. "Tenemos claro que hubiese sido un partido diferente si el juez cobra ese gol de Chaves pero no estuvimos certeros en las ocasiones que nos creamos. Por eso nos afecta más. Esas oportunidades con las que de te dan vuelta en la cabeza".

El zaguero -cuyo hijo Agustín ya está sin respirador mecánico y evoluciona positivamente- insiste en que "tenemos claro que fuimos superiores pero cuando pierdes, la excusa agrava la falta. Ya está, este equipo tiene que levantarse y entender que dimos la vida en cada pelota. No nos alcanzó", dijo.

Hugo Droguett estaba con cierto cargo de conciencia. "Duele mucho quedar fuera así, más para mi porque tuve dos ocasiones bastante claras. Pero estoy convencido de que hicimos todo. Y si el árbitro se equivocó, la eliminación no paso por él. Acá hay que asumir que el resultado pasó porque no pudimos convertir las ocasiones que nos creamos en los dos tiempos", explicó.

"Bajoneado"

Uno de los más criticados por los hinchas era el paraguayo Miguel Ángel Cuéllar, que ingresó en la segunda parte y terminó siendo expulsado.

"Es difícil, nadie quiere que lo expulsen. A mi me empujan y respondo igual. Me equivoqué pero debió echarnos a los dos", comenta.

Y sobre la trifulca posterior con un asistente de la banca colombiana cuenta que "estaba de espalda y siento un cabezazo en la cara. Fue cobarde y preferí no reaccionar".