Secciones

Una derrota dolorosa sufre la Sub 19 frente a Barnechea

2 a 1. El equipo de César Bravo cayó en desdibujada presentación. La Sub 17 ganó por el mismo marcador.
E-mail Compartir

cuando concluye el partido de fondo entre Cobreloa y Barnechea por el torneo de clausura de la sub 19- que ganaron los capitalinos por dos a uno-, las palabras del entrenador, César Bravo resonaron fuerte y duro en la charla final.

"No podemos tener esta actitud en casa. No nos pueden venir a ganar acá así como nos están viniendo a ganar", afirmaba el director técnico tras la dura caída ante el cuadro de la zona central que sacó una clara ventaja en el primer tiempo.

Y fue así. Porque con goles de Johnny Contreras y Byron Oyarzo, los metropolitanos consiguieron desdibujar a un cuadro algo "relajado", tal como lo criticó el estratego local al término de la brega.

Pese a la reacción y al gol de Vildan Alfaro, "los zorritos" no consiguieron resolver el puzzle defensivo que planteó Barnechea e incluso, en un contragolpe del propio Oyarzo pudo sentenciar el compromiso con números mayores cuando se jugaban los descuentos.

"Lo bueno es que los equipos que iban cerca de nosotros también perdieron así es que no perderemos tantos lugares en la tabla pero esto no puede seguir pasando. Entramos a la cancha pensando en que por el sólo hecho de ser Cobreloa ya estaba ganado y es una actitud que tenemos que cambiar si es que queremos aspirar a algo en este año", dijo Bravo, muy molesto con la actuación de sus jugadores, en especial de los que venían desde el plantel.

Mejor suerte

Los que sí siguen sumando puntos importantes y escalaron en la tabla fueron los dirigidos de Roberto Espicto, quienes tuvieron que bregar mucho para superar al mismo Barnechea por dos tantos contra uno.

Fue Matías Fernández quien abrió la cuenta promediando la primera parte y de allí, todo se presumía controlado hasta que cayó la igualdad en los pies de José Arancibia.

Allí apareció el mediocampista Alex Delgado para poner la ventaja cuando el equipo buscaba incisivamente volver a encimarse en el marcador parcial.

Espicto declaró que "más que ganar, por importante que sea, la mejor sensación es que este equipo viene mostrando que juega bien al fútbol, que le busca el juego asociado".

El entrenador se dio tiempo para analizar el triunfo. "No fue fácil pero siempre tuvimos la actitud de ir hacia adelante y eso se notó tanto en el marcador como en la forma en que buscamos con tranquilidad y creyendo siempre en que se nos iba a dar en algún momento".

Una de las figuras del choque, el goleador de esta categoría, Matías Fernández, también se refirió al bien nivel de su cuadro.

"Veníamos de jugar bien en Talca y Rancagua y acá volvimos a mostrar que estamos pasando por un buen momento", dijo.

Y sobre el rendimiento personal, el volante expresó que "en la medida que uno haga goles siempre se va a sentir con confianza y le va a aportar más al equipo. Pero acá no importa quién haga los goles, lo que todos queremos es poder llegar a los playoffs y tener la opción de pelear algo a final de año".

La tristeza del goleador de la sub 19

Vildan Alfaro volvió a anotar pero esta vez sirvió de poco porque el cuadro minero cayó en casa. "Lamentablemente reaccionamos tarde y cuando quisimos, ya estábamos en desventaja. No hicimos un buen partido", confidencia el delantero que otra vez fue el rescatable de su equipo. Alfaro asumió la crítica del entrenador César Bravo al final del encuentro y dijo que "no puede ser que nos vengan a ganar en casa cuando afuera marcamos diferencias".

Cobreloa debe pagar butacas a Municipalidad de Antofagasta

E-mail Compartir

Cerca de una decena de asientos destruidos por partido deberá pagar la directiva del cuadro minero por los destrozos materializados por su hinchada en el sector de galería sur. De acuerdo a los antecedentes entregados por la administración del recinto, en todos los partidos se contabilizan butacas en malas condiciones.

Hoy deberían haber novedades en una reunión directiva entre los directivos del club minero. Lo claro es que nuevamente surgió la versión de una salida anticipada del timonel, Mario Herrera, un rumor que el propio directivo se negó a descartar o confirmar pese a la insistencia por que aclarara la situación.

César Bravo: "Estos jugadores no están preparados para debutar en primera"

fuerte crítica. El entrenador analizó a sus jugadores en el primer equipo.
E-mail Compartir

Sabe que el trabajo está siendo bien valorado. No sólo por los constantes llamados de jugadores a la selección chilena en divisiones menores sino que principalmente, por los pupilos de su división que están siendo probados en el primer equipo, para iniciar la etapa final antes del debut.

Pero César Bravo es claro. "Hay muchos de estos jugadores que no están preparados para debutar en el primer equipo y es tarea de todos seguirlos trabajando para que en algún momento si tengan la preparación suficiente para asumirla".

Y se refiere a varios de los que son dados como "seguros" en un potencial equipo de Copa Chile, en específico a Iván Ledezma y Fernando Cornejo hijo.

"Que un jugador vaya a la selección o sea sparring de Sampaoli no quiere decir que esté preparado. Tiene que trabajar mucho. Se requiere madurez. No es lo mismo jugar con chicos de su edad o menos que contra jugadores profesionales", dice el DT.

Pero también siente que hay otros que están en capacidad de asumir el desafío. "Lo de Juan Carlos Araya demostró que estaba en el nivel necesario para jugar en primera. Lo hizo bien y tuvo un debut más que aceptable. Lo de Matías González también podría ser, aunque en su caso, debe controlar ese exceso de confianza que tiene en algunas jugadas porque él es defensa y por más condiciones que posea, debe entender que en el profesionalismo, un error es un gol en contra".

Y sobre el goleador Vildan Alfaro, que es postulado por muchos para debutar en un cuadro que adolece de finiquitadores, Bravo advierte que "entrenar con el primer equipo va dando ese carácter y los va acostumbrando a ese ambiente en donde se van a desarrollar después. Creo que él está preparado como para jugar en el profesionalismo pero debe cumplir su proceso, sin apurarse aún".