Contralorías de 22 países revisarán cómo controlan las donaciones

E-mail Compartir

El contralor general de la República, Ramiro Mendoza, inaugurará mañana lunes en Valparaíso la Séptima Reunión del "Grupo de Trabajo INTOSAI sobre Rendición de Cuentas y Auditoría de la Ayuda en caso de Desastres", encuentro que congregará a todos los actores de servicios que participan en el control y fiscalización de las donaciones con motivo de catástrofes naturales. En esta reunión participan representantes de instituciones fiscalizadoras de 22 países.

Feria expone los conocimientos en salud de la tradición mapuche

E-mail Compartir

Con una rogativa mapuche se dio inicio oficial a la Primera Feria Intercultural de Salud en la Plaza Cívica de Valparaíso, cuyo objetivo es dar a conocer las actividades, avances y conocimientos de salud originaria mapuche a la comunidad en general. La feria, que se extenderá hasta el viernes, se enmarca en las actividades que realiza el Programa de Salud y Pueblos Indígenas (PESPI), coordinadas a través del Subdepartamento de Participación.

Limache también aplica plan de vacunación contra el virus de la rabia

E-mail Compartir

Un total de 200 vacunas antirrábicas planea aplicar la Municipalidad de Limache a perros abandonados en sectores de gran afluencia de público, en el marco del operativo preventivo que está desarrollando a través del Departamento de Salud Municipal, para evitar la presencia de rabia en la población canina y su probable contagio a la comunidad. Hasta ahora se ha vacunado a 150 perros.