Guatemala: ataque en una comunidad indígena causa once muertos

E-mail Compartir

Al menos 11 personas murieron y más de una docena resultaron heridas, entre ellos tres menores de edad, al ser tiroteados por pistoleros en una tienda de bebidas alcohólicas en San José Nacahuil, una comunidad indígena situada en el norte del departamento de Guatemala, informaron ayer las autoridades. El tiroteo fue obra de tres o cuatro sicarios, supuestos miembros de una pandilla, que llegaron a la comunidad, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital guatemalteca, según confirmó el Gobierno.

Negociadores colombianos parten a Cuba para retomar el diálogo

E-mail Compartir

La delegación de negociadores del Gobierno colombiano partió ayer hacia La Habana para retomar el diálogo con las FARC, en el decimocuarto ciclo de las conversaciones que comienza hoy, en medio de la polémica por los mecanismos para refrendar los eventuales acuerdos de paz. Fuentes cercanas al proceso informaron a EFE que la comisión gubernamental, que lidera el ex vicepresidente Humberto de la Calle, salió pasadas las 10.00 hora local (15.00 GMT) del aeropuerto militar bogotano de Catam, con rumbo a la capital cubana.

EE.UU. espía a Sudamérica desde la isla Ascensión, según un medio

E-mail Compartir

EE.UU. mantiene una base de espionaje en la pequeña isla de Ascensión, en medio del océano Atlántico, desde la cual son vigiladas las comunicaciones en Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia y Venezuela, aseguró ayer la revista brasileña "Istoé". En la edición que comenzó a circular ayer, el semanario atribuyó la información a "especialistas" en espionaje consultados en un reportaje sobre la intervención de las comunicaciones de la Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, por parte de agencias de inteligencia de EE.UU.