Secciones

Dirigencia loína aprueba el aumento de capital

reunión clave. Pese a las diferencias con el papel del oficialismo, los directivos opositores deciden aprobar la gestión.
E-mail Compartir

La idea de la primera citación era entender el movimiento de capital que la sociedad anónima, Cobreloa SDAP pretende realizar para aumentar el capital de funcionamiento, generando las garantías para funcionar bajo las normas y exigencias de la superintendencia de valores y seguros.

Y después del fracaso de esta reunión -por falta de quórum ante la negativa "opositora" de presentarse en la sede-, la directiva de la S.A tuvo que definir una nueva junta.

Pese a que esta vez no se necesitaba mayoría, en el papel, la votación sólo refrendaría la idea de que pese a cualquier reparo opositor por la tardía información, en el seno dirigencial existe una transversal idea de darle el visto bueno a una iniciativa que está en contra del tiempo y que va en total beneficio de las arcas mineras.

Así lo estableció uno de los directivos del denominado grupo de los G8, Luis Astorga.

"No iremos en bandos a esa reunión sino que cada uno llevará su postura y la idea es que se puedan establecer las inquietudes y aportes que se necesitan en este minuto", dijo el directivo.

Algo que remarca el gerente del club, Marcelo Montiel. "Esto no se termina acá con una votación. Hay temas que la directiva debe seguir trabajando, aportando ideas y afrontando porque la deuda tributaria es una realidad y se debe afrontar entre todos".

a favor

Así como varios de los que a mitad de la semana pasada se reunieron para criticar la gestión de la actual regencia de Mario Herrera, esta vez el discurso es más o menos parecido.

"Varios de nosotros entendemos que esto va en beneficio del club y que hay poco tiempo para aprobarlo. De todas maneras, en mi caso ya me reuní con el contador de la superintendencia y tenemos bastante claro de qué se trata todo esto", explicó Astorga, quien se sumó al voto a favor al igual que varios de sus compañeros de sector.

Fueron cuatro directivos que se ausentaron de la votación pero entregaron mandatos para que compañeros de mesa emitieran su decisión. En definitiva, la superintendencia debe acusar recibo de esta decisión para aprobar el nuevo capital de las arcas loínas.

"No me fui a Colo Colo porque sé que es el archirrival de Cobreloa "

E-mail Compartir

Dice que usa el GPS lo usa a cada rato para poder ubicarse. "Es muy distinto. Acá en Santiago, las distancias son más grandes. Yo estaba acostumbrado a salir de mi casa e irme caminando al estadio para entrenar, cuando estaba en Calama", confiesa el mediocampista.

¿Extrañas Calama?

Sí, porque la vida era más fácil. No es que me queje. A mí, la vida me cambió para mejor en todo sentido (pasó de ser soltero en casa de sus padres en el norte a jefe de familia en la capital donde vive con su mujer y su pequeña hija) pero allá se vivía con más tranquilidad.

¿Lejos de la familia cuesta más?

Claro. Yo soy calameño. Mis seres queridos, mis amigos, todos están allá. Poco puedo ir a verlos pero ahora, para la fiesta de Ayquina pude arrancarme recién.

¿Y con los hinchas también?

Mucho. Allá en Calama, uno conversaba con ellos y con suerte, si ibas al mall te saludaba alguien que conocías. Acá en Santiago te paran a cada rato, te piden fotos y autógrafos. Por eso, uno tiene que cuidarse y salir menos. Eso te recomiendan acá.

Pero siempre quisiste ir a la "U"...

Más que a la "U", que me llamaba la atención por ser un equipo que andaba a gran nivel, yo quería jugar en Santiago o en el extranjero. Y tuve la opción de jugar en Colo Colo o en la "U" y elegí este equipo.

Dicen que eres hincha azul y por eso escogiste ese club...

Yo soy calameño, criado en Cobreloa y del único equipo que soy hincha es de ellos. Es más, siendo sincero, pese a que estaba todo muy cerca para firmar en Colo Colo, no me fui para allá porque sé que es el archirrival de Cobreloa. Y no sabía si los hinchas loínos me iban a perdonar que jugara por ellos cuando quisiera volver a vestirme de naranja.

A muerte con MAF

Cortés llegó al cuadro laico y poco después se sumó un conocido suyo, Marco Antonio Figueroa.

"Él fue importante porque me dio confianza para retomar mi carrera cuando estaba en un bajón. Y ahora me toca tenerlo acá en la "U" y ha sido muy importante", comenta.

¿Te aconseja?

Siempre me habla. Me dice que le ponga mucho esfuerzo porque en este plantel hay seleccionados y cuesta el doble ganarse un lugar. Me incentiva a luchar, como lo hizo en Cobreloa y me terminó sacando el mejor rendimiento.

Pero MAF ha tenido problemas allá...

Creo que le falta tiempo para trabajar y plasmar su idea. Yo le tengo mucha fe a su proceso y es más, cuando el equipo logra alcanzar su idea, se ven buenos partidos nuestros.

¿Cómo has visto al Cobreloa de "Chicho" García?

Lo están haciendo muy bien y eso me pone contento porque como dije, yo soy hincha de ellos. Creo que pese a los problemas del desgaste y a los cambios en el plantel, el equipo ha sabido mantener una forma de juego y por algo siguen invictos.

¿Van a pelear el campeonato con la "U"?

Si nosotros acá alcanzamos una regularidad y ellos siguen jugando como hasta ahora, es bien probable que seamos los que disputen el título.

¿Hay alguna deuda pendiente con "los zorros"?

Ser campeón. Me frustró mucho perder esa final en el 2011. Espero ser campeón con la "U" y algún día, ganar un título de vuelta en Cobreloa.

Reynoso no se perderá el partido de este sábado

sin lesión. Sólo tiene un golpe. Cristián Suárez podría ir a banca de suplentes.
E-mail Compartir

Se descartó un temor del cuerpo técnico. La lesión muscular que obligó a la salida del zaguero Diego Reynoso en El Salvador sólo fue un susto.

"Era nada. Un golpe que le provocó un tirón y que generó dolor en ese momento pero está descartado algún desgarro o el riesgo de que se pueda producir algo así", afirma el preparador físico, John Armijo.

El profesional advierte que "incluso con los días que tenemos para trabajar esta semana, vamos a llegar con el contingente completo al partido con Unión -sábado a las 18 horas en Santa Laura-, a menos que ocurra algo impensado".

La única preocupación, por ahora, es la de Hugo Droguett, quien según Armijo tiene "un estiramiento en una de sus piernas que le incomodaba pero no es motivo para pensar que no va a llegar bien al compromiso de este fin de semana".

Casi listo

Con "look" nuevo apareció por el entrenamiento loíno el capitán, Cristián Suárez quien no sólo se operó la nariz -tras a fractura en Uruguay- sino que logró superar la dolencia en su rodilla derecha -esguince grado dos-, por lo que ya está entrenando normalmente.

"He ido subiendo la carga y siento que estoy bien. Será el técnico quien decida si juego o no el fin de semana porque también está la opción de que quiera guardarme", dijo el zaguero.

Nada de eso. John Armijo aclara su tema. "Está bien, casi recuperado del todo. Ha ido avanzando rápido y si fuera una final la del sábado, Suárez juega. Pero hoy, veremos si es que lo llevamos a la banca, lo que es probable".