Secciones

Lanzan un álbum de The Beatles con grabaciones inéditas

Reino Unido. Las canciones fueron registradas en los 60 para la BBC.
E-mail Compartir

Un segundo álbum con una recopilación de actuaciones inéditas de The Beatles, grabadas en directo en la década de los sesenta para una emisora de la BBC, saldrá al mercado el próximo 11 de noviembre, informó ayer la cadena británica.

El álbum incluirá 37 actuaciones con algunos de sus primeros éxitos y canciones versionadas nunca emitidas hasta ahora, y 23 grabaciones con conversaciones y bromas entre los miembros de la banda, grabadas entre 1963 y 1964.

Este segundo álbum, que secunda al que se publicó en 1994 "On Air -Live At the BBC", también incluye dos canciones que nunca llegaron a ser registradas por su sello discográfico, "Beautiful Dreamer" y "Chuck Berry"s I"m talking about you". Entre sus mayores éxitos, el disco cuenta con míticos temas del grupo británico como "Lucille", "I got a woman" y "Glad all over".

The Beatles -Paul McCartney, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison- tocaron un gran abanico de canciones en las 275 actuaciones que dieron en la BBC entre marzo de 1962 y junio de 1965.

Sólo en 1963, estuvieron en antena en 39 programas de radio y en un sólo día llegaron a grabar 18 canciones en una sesión de menos de siete horas, en la que había poco margen para corregir errores.

Aunque el lanzamiento fue confirmado ayer por la BBC, los seguidores de The Beatles ya anunciaron la noticia en agosto en un blog dedicado a la icónica formación de Liverpool.

Los incondicionales del cuarteto británico descubrieron la salida al mercado del nuevo álbum gracias a la página de Facebook del sello discográfico MCA Music, la subsidiaria en Filipinas de Universal Music, y la empresa que actualmente tiene los derechos del catálogo del grupo.

Los fans vieron cómo ese sello en Filipinas prometía en su página de Facebook una nueva antología de la banda, de la que solo quedan vivos McCartney y Starr.

Mega estrena una nueva temporada de "Tierra Adentro"

TV. El programa, que rescata las tradiciones locales, se emite mañana.
E-mail Compartir

Mañana a las 15.00 horas vuelve a las pantallas de Mega el programa "Tierra Adentro" con lo mejor de las costumbres chilenas.

En esta temporada, Paul Landon recorrerá nuevos lugares y distintos rincones del país para mostrar historias de artesanos, agricultores, pescadores y emprendedores, quienes no solamente serán los protagonistas de esta temporada, sino que sus relatos se convertirán en verdaderos ejemplos de esfuerzo por mantener las tradiciones del país.

Este año, Tierra Adentro mostrará el talento de distintos artesanos que trabajan la madera, el papel y hojas secas, así como también varios casos de emprendimiento a través de la elaboración de productos gastronómicos, como la pasta de ajo chilote o el ahumado de pescados y mariscos. Además se abordarán temas con casos exitosos de uso de energías renovables en el país, como el parque eólico en la IV Región y el aeropuerto de Arica y la utilización de energía solar para sus instalaciones aeronáuticas.

Artesanos de Lautaro

"Tierra Adentro" abre su temporada con tres historias especiales en Lautaro, novena región de La Araucanía, donde el equipo estuvo en el taller de Luis Castillo, un joven escultor talentoso y autodidacta que impresionó a Paul con sus esculturas étnicas donde los detalles y expresiones humanas son espectaculares.

El mismo Luis también le describe a Paul su vida en Lautaro y lo lleva a conocer a otros artesanos que trabajan diferentes objetos donde se destacan las joyas hechas en Picoyo, que es madera de araucaria petrificada, cuyos colores la convierten en el ámbar chileno.

En los alrededores de esta localidad, el equipo conoció también la fabricación de muebles y casas con los restos de raíces que son recolectadas en los campos de la novena región. Las construcciones son únicas y le dan vida a la madera muerta o quemada de noble bosque chileno que existió en esos parajes. Luis también invitó a conocer el trabajo de un grupo de mujeres de una comunidad mapuche que trabajan su lana con teñidos naturales además de la fabricación de licores con hierbas nativas. Estos son los protagonistas para esta semana de Tierra Adentro, son aquellos que silenciosamente construyen otro Chile.

Ahumados de Chacao

Posteriormente, el equipo se traslada a Chacao viejo, Isla Grande de Chiloé, donde una familia trata de mantener viva la tradición del mariscado y junto a ello el ahumado de los mismos. Es un emprendimiento donde la idea es generar un turismo participativo.

Ahí, Paul es testigo de todo el proceso del curanteo en comunidad para luego ahumar los pescados y mariscos que se han recolectado después de las mejores mareas. El sueño de una madre que tuvo que salir adelante con sus dos hijos se hace realidad en esta parte de la Isla.

Disney confirma más cintas y productos de "Star Wars"

anuncio. Alto ejecutivo comentó que los nuevos juguetes y artículos llegarán al mercado antes de la próxima cinta.
E-mail Compartir

Disney anunció que desde el próximo año los productos relacionados a "Star Wars" van a "inundar" el mercado, para felicidad de sus fanáticos. Según el jefe de finanzas de Disney, Jay Rasulo, la compañía estadounidense empezará a preparar con anticipación el ambiente para el estreno del "Episodio VII", y ya planifica la creación de más películas vinculadas al "universo Jedi".

"mercado caliente"

"El mercado está extremadamente "caliente" para todo lo relacionado a Star Wars", aseguró Rasulo en un encuentro con la prensa el jueves, donde se refirió a los planes futuros de la compañía.

El directivo dijo que aunque Disney tiene "varias preocupaciones", la saga que les vendió George Lucas "no es una de ellas".

El jefe de finanzas confirmó que se realizarán películas centradas en varios personajes de la saga, como ya lo había anunciado el gerente de Disney, Bob Iger. Así, se podrían lanzar cintas de Yoda o de Boba Fett.

Rasulo agregó que el próximo año se aumentará la cantidad de productos relacionados a la franquicia, como nuevos juguetes y merchandising. "Vamos a sentar las bases para que cuando la película salga en 2015, estemos listos para hacerla estallar", señaló.

potencial ilimitado

El encargado de las finanzas de la empresa recalcó que la saga creada hace más de 30 años por Lucas tiene potencial para un número ilimitado de proyectos anexos. "El cielo es el límite. Hay una flexibilidad increíble, una gama de posibilidades increíble para nuevas creaciones", explicó.

El ejecutivo comentó que todos los años se realizará una campaña intensa para promocionar las nuevas películas, partiendo por el episodio VII que actualmente planifica J.J. Abrams.

Atención a gastos

Pese a la confianza de Disney , Rasulo subrayó que los presupuestos no serán ilimitados. "Después del fracaso que fue "El llanero solitario", es necesario que haya un límite en las franquicias de este tipo. En el futuro vamos a poner un tope a los gastos", aseguró.