Secciones

Roco defiende la opción loína para pelear el campeonato

referente. El zaguero explica las fortalezas del cuadro minero y confía en que rendimiento se mantendrá.
E-mail Compartir

Amediados del semestre pasado, Sebastián Roco vivía un infierno, lejos de las canchas en medio de un plantel que lo quería de vuelta, pero con la desidia del técnico Marco Antonio Figueroa.

Hoy, sin ser un presente perfecto porque Agustín, su hijo sigue internado en la UCI del Hospital Militar, para lo cual el zaguero tiene a disposición camisetas originales y autografiadas de Arturo Vidal, Mauricio Pinilla y varias otras figuras nacionales en la página www.thewebex.cl que permitan aplacar los costos, el momento futbolístico de Cobreloa le genera expectativas.

"Nos mantenemos ahí, seguimos peleando y lo mejor es que el grupo está convencido de que nos va a alcanzar para pelear el campeonato, porque el objetivo es ese. Ya no nos basta con ser protagonistas, queremos ir por todo", dice el defensa central, uno que se ha transformado en una de las principales figuras del equipo en esta campaña pese al delicado tema de su hijo.

"Lamentablemente, a Agustín le detectaron una alergia y además está el tema de su motricidad, lo que lo tiene un poco complicadito. Ha sido difícil, nos cuesta más ahora porque se queja y sufrimos. Lo bueno es que Verónica -su mujer- ahora se queda todo el día con él. En el hospital se han portado muy bien", confirma el zaguero.

Roco aprovechó de quedarse unos días en la capital, al igual que varios de sus compañeros que aprovecharon la planificación de descansos del preparador físico, John Armijo, quien los citó de retorno a Calama recién para mañana en jornada vespertina".

Palos y Pérez. otros dos "cortados"

Viven un momento más que destacado. Luciano Palos es el golero titular del equipo y está pasando por uno de sus momentos futbolísticos. "Tenemos un récord de partidos importante y el rendimiento del equipo sigue en alza. Muchos nos mataron el semestre pasado pero seguimos ahí, peleando por seguir en la lucha del campeonato", dice Palos. Mientras que el volante penquista exclama que "este buen momento es el resultado del esfuerzo que hice con mi familia, que pese a no ser considerado el semestre pasado me dio la fuerza para seguir acá y buscar mejor suerte".