Secciones

Daúd Gazale sería el cuarto refuerzo de Cobreloa para el torneo clausura de 2014

E-mail Compartir

Estaba instalado en una de las tribunas del estadio municipal de Yumbel el sábado por la tarde, viendo a los que muchos ya definen como sus futuros compañeros.

Y si bien no es primera vez que el nombre de Daúd Gazale suena en los pasillos de la sede loína, lo cierto es que las complicaciones en la contratación de un nuevo centrodelantero y las claras falencias del equipo en ese sector del campo hacen que el cuerpo técnico decline esperar por la cuarta fecha -minuto límite para contratar a algún refuerzo- y ya haya iniciado los acercamientos con el ex atacante de Dorados de Sinaloa.

Fue el mismo Gazale quien comentó en la Octava región -desde donde es oriundo y se encuentra de vacaciones por estos días- que "hemos estado hablando con la gente de Cobreloa y hay un acercamiento importante".

A eso, se suma el interés del entrenador, Jorge García, quien hasta la mitad de la semana pasada seguía esperando la resolución del tema Jair Reinoso, jugador que era su prioridad pero cuya transacción se complicó por trabas puestas desde The Strongest, club con el cual el atacante colombiano mantiene contrato.

Una vez descartada esa opción, en la órbita de "los zorros" entran dos futbolistas uruguayos y Gazale, con quienes ya se conversó el tema económico y su llegada sería a préstamo, por todo el 2014.

La situación del nuevo centrodelantero de Cobreloa no debiese pasar de esta semana, pues es clara la falta de un goleador que complemente el trabajo de Gabriel Méndez, el volante creativo que debutó con buenas credenciales en el sur.

La conclusión es una sola. Cobreloa no hizo un buen partido este fin de semana en el arranque del torneo clausura y sus jugadores lo saben.

Uno de los más críticos fue el mediocampista José Pérez, quien ingresó en la segunda parte del cotejo ante "los del campanil" y no pudo ayudar a revertir el uno a cero en contra.

"Lamentablemente, la expulsión de Roco nos condicionó porque estábamos con uno más y eso nos pudo entregar la opción de controlar el partido. Y justo nos hacen el gol de pelota parada y de ahí no pudimos recuperarnos. Es lamentable empezar perdiendo pero sabemos que tenemos dos partidos en casa que hay que ganar como sea y repuntar rápido para no perder terreno en el campeonato", dijo el penquista.

En tanto el entrenador Jorge García asumió que "nos costó afirmarnos en la parte defensiva al principio y ellos llegaban con facilidad. Una vez solucionado eso, nos generamos opciones pero nos sigue penando un goleador. Me quedo con lo que hizo Méndez (Gabriel) y la personalidad que mostró el chico Romero cuando ingresó", dijo.

La fuerte acusación de Sebastián Roco

Estaba descolocado tras el encuentro ante la Universidad de Concepción y todo por culpa de su expulsión. El zaguero minero las emprendió con todo contra el juez Claudio Aranda, acusando que "en un momento se acercó al borde la cancha y le dijo a la gente de nuestra banca que me iba a expulsar. Lamentablemente, este partido lo pasa la tv recién el miércoles y allí van a poder ver que ni siquiera toque al jugador rival", expresó el calvo defensor minero quien espera que el tribunal revise su situación y finalmente no sea suspendido.