Secciones

Estafadores usan tarjeta bancaria de loíno para compras por Internet

E-mail Compartir

Un loíno fue estafado con 260 dólares que fueron utilizados por él o los delincuentes para realizar compras vía Internet.

El afectado fue alertado por un ejecutivo del banco donde tiene su cuenta, donde le informaron que su tarjeta Visa estaba siendo usada por terceros.

Al enterarse de la situación, el afectado bloqueó las transacciones y realizó la denuncia ante carabineros, bajo el rótulo de estafa.

Carabineros reitera el llamado para evitar este tipo de estafas bancarias a los usuarios quienes deben cambiar las claves de su tarjetas y cuentas bancarias de manera frecuente para evitar ser víctimas de este tipo de delitos por Internet. Uno de los primeros consejos para evitar fraudes es no confiar en precios sospechosamente bajos y comprobar la media en el mercado verificando anuncios similares en la plataforma.

Además, se recomienda ser cauteloso con la información personal o bancaria que se comparte al vender o comprar en línea, y evitar realizar grandes transferencias de dinero si no se está seguro sobre el perfil del vendedor.

También se sugiere desconfiar de las personas que no provean un número telefónico verificable, siempre tratar de contactarse con teléfonos fijos; evitar utilizar sistemas de giro de pagos y transferencias anónimas, que no aseguren reembolso en caso de estafa; y evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos o utilizando redes Wi-Fi inseguras o de libre acceso.

En caso de robo o hurto de la cédula de identidad, cheques, tarjetas de crédito y otros documentos similares, hay que denunciar el hecho de inmediato a la policía antes de que los delincuentes hagan mal uso de ellos. Lo mismo si se pierden.

Si sospecha haber sido víctima de algún delito económico, informe a la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) y permita que ella actúe. Nunca deje al alcance de niños.

Mujer de 23 años denuncia que fue sedada y violada

E-mail Compartir

Una mujer de 23 años, denunció haber sido víctima de violación tras ser invitada a tomar de manera insistente por el dueño de la residencial donde trabaja.

Según manifestó, luego de llegar a su habitación de la residencial ubicada en Bañados Espinosa, cerró la puerta con seguro y se disponía a dormir.

Cerca de la 01: 00 de la mañana relató que golpearon la puerta de la habitación.

Al abrir, se dio cuenta que era el dueño de la hostal donde trabajaba.

En ese minuto el hombre la invitó a tomar cerveza en el living del recinto, donde ella indicó estar cansada y tenía ganas de dormir, pero el hombre insistió.

Una vez en el living ella se puso a ver TV y el sujeto en un minuto le dio la espalda y preparó dos vasos de cerveza.

La supuesta víctima recuerda que luego del primer sorbo, comenzó a sentirse cansada y con mucho sueño.

Otra mujer, que trabaja en el lugar, vio que el hombre estaba con la víctima y que le dijo que se fuera a dormir y vio cuando la llevaba hasta la habitación. Al despertar estaba desnuda en su cama y con un fuerte dolor de cabeza y en sus partes intimas.

Al levantarse de la cama vio que su ropa estaba tirada por todos lados y en el suelo había paquetes de condones abiertos.

Luego, se dirigió hasta el servicio de urgencia, donde el ginecólogo le realizó algunos exámenes y le indicó que debía hacer la denuncia en carabineros.

La mujer se dirigió hasta la comisaría para realizar la denuncia por violación y más tarde llamó a la residencial donde sacó todas sus pertenencias y avisó que dejaría la habitación.

Sobre este caso, las recomendaciones que se hacen es no aceptar ningún tipo de bebidas que haya sido manipulada por desconocidos y menos que no vea a la persona preparando los tragos.

Como en este caso, según el relato de la víctima el sujeto en un momento de descuido de la afectada, debió echar algún sedante al vaso de la mujer que al primer sorbo sintió los efectos del fármaco.

El caso está siendo investigado por carabineros donde se deberá establecer la responsabilidad del hombre denunciado, tras las pesquisas policiales y los resultados de los exámenes realizados en el servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas, por medio del médico de turno y del ginecólogo del recinto asistencial.

Un hombre intentó robar 340 mil pesos desde una tienda del mall y fue detenido

E-mail Compartir

Un hombre de 27 años fue detenido por carabineros, luego que fuera sorprendido tratando de salir de una tienda del mall con productos avaluados en 340 mil pesos.

El delito ocurrió en el local de venta de productos de construcción en el centro comercial de la ciudad.

Uno de los guardias de las cámaras de televigilancia, vio a un hombre que simulaba realizar compras al interior del recinto.

En ese momento lo sorprendió guardando productos en una bolsa que llevaba y entre sus ropas.

De inmediato, dio aviso a sus compañeros de trabajo para que el sujeto fuera detenido al intentar salir del local comercial.

El delincuente llegó hasta el sector de las cajas y al querer retirarse del lugar fue detenido por los guardias del local, donde fue retenido mientras llegaba personal de carabineros.

El hombre portaba una serie de productos que había sacado entre sus ropas y en una bolsa que llevaba.

Al llegar personal policial, los guardias dieron a conocer el delito del sujeto y fue detenido por hurto.

El ladrón fue trasladado hasta la comisaría y pasó a control de detención.

El robo en las tiendas comerciales conocido como el robo hormiga es uno de los delitos que afecta de manera importante a las tiendas.

En la ciudad este tipo de delitos son reiterativos en las tiendas del mall de la ciudad.