Aldo Cornejo será el nuevo presidente de la Cámara Baja
La Democracia Cristiana designó como al diputado Aldo Cornejo como el presidente de la Cámara de Diputados desde el 11 de marzo, decisión que fue ratificada por las bancadas del pacto Nueva Mayoría.
Junto a esta noticia, también se anunció que el diputado Matías Walker (DC) asume por su parte como jefe de la bancada falangista.
El jefe de la bancada de diputados de la Falange, Ricardo Rincón, dijo que a partir de marzo del 2014 el nuevo titular de la bancada DC será el diputado Matías Walker.
"Lo que la Democracia Cristiana va a representar en la presidencia de la Cámara el primer año del Gobierno de la Presidenta Bachelet tiene un significado particular; se inicia un nuevo Gobierno con tareas muy importantes por delante, en las cuales la Cámara de Diputados va a jugar un rol fundamental. La presencia nuestra en la presidencia de la Cámara tiene que cumplir un rol a mi juicio articulador, de darle viabilidad política y legislativa a los proyectos del nuevo gobierno", sostuvo Cornejo.
El parlamentario por Valparaíso agregó que "el compromiso de la Democracia Cristiana es cumplir el rol que nos corresponde, que es tratar de generar el máximo posible de acuerdos para aprobar los proyectos de ley; y si eso no fuera posible, aplicar la regla básica de cualquier sistema democrático, que es la regla de la mayoría".
La primera vicepresidencia de la corporación será para un representante del Partido Comunista (PC), mientras que la segunda vicepresidencia será para un parlamentario del PPD.
Cornejo enfatizó que "a partir del 11 de marzo hay muchas expectativas cifradas en el próximo Gobierno y también será una prueba para el Parlamento y para la Cámara de Diputados, en el sentido de despachar con la máxima rapidez aquellos proyectos que fueron promesas de campaña y que son indispensables para llevar adelante el programa de Gobierno de Bachelet".