Paredes llega a cerrar arribo a Colo Colo: "Quiero vestir la camiseta del más grande"
Su club, los Gallos de Querétaro, le pidió que no viajara, pero Esteban Paredes ya lo tenía decidido y ayer llegó a Chile para negociar personalmente su retorno al equipo de sus amores: Colo Colo.
"El presidente (del cuadro mexicano) me dijo que esperara un poco, pero la decisión ya estaba tomada y necesitaba estar acá", afirmó el centrodelantero de 34 años en el aeropuerto de Santiago, donde era esperado por mucha prensa y por hinchas que le expresaron su afecto.
El principal accionista de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, es quien ha encabezado las gestiones para repatriar a "Visogol", quien ayer llegó sin el pelo teñido.
El oriundo de Quinta Normal agradeció las tratativas que ha liderado el empresario sureño y también al técnico albo, Héctor Tapia, que ha declarado que el único delantero que le interesa es Paredes, lo que puso presión a la concesionaria para activar el retorno del jugador, que emigró el 2012.
En Querétaro están dispuestos a resignar unos US$ 500.000 dólares de los US$ 2 millones que pagaron hace seis meses por la carta del chileno al Atlante. Dicen que lo hacen porque el jugador les ha expresado la necesidad de reencontrarse con su familia.
En México varios medios criticaron su actitud y algunos comentaron que con ella perjudicaría futuras contrataciones nacionales.
En los Gallos aseguran que Paredes se quedará en Chile, pero aclaran que aparte de Colo Colo habría otros dos clubes locales interesados en sus servicios. En Macul se habla de ofrecerle un contrato por tres años y un sueldo de unos $ 20 millones mensuales.
Una de las fórmulas que se ha discutido es transferir un porcentaje de un jugador con proyección para amortizar el alto costo del pase. El martes, incluso, el volante Esteban Pavez escribió en su cuenta de Twitter que emigraría a México, mensaje que luego fue borrado. El miércoles el mediocampista aseguró que se quería ir luego de ser campeón con los albos.
Paredes ayer recordó que él nunca ha negado que es "un colocolino de corazón" y estimó que su arribo al Monumental podría ocurrir el sábado.
"Dios quiera que se cierre luego y pueda vestir la camiseta del más grande", comentó.
Aparte de sus ricas condiciones técnicas y olfato goleador, Tapia ha insistido en la contratación de Paredes por el conocimiento que tiene del club y de las exigencias que existen sobre sus jugadores.
"Colo Colo siempre tiene que estar en los primeros lugares, más aún con las contrataciones que han hecho tiene que pelear el campeonato. Se espera a un equipo renovado y que de una vez por todas sea campeón", indicó el jugador.
Hasta el momento Colo Colo ha sumado al defensa central Julio Barroso y al volante mixto Jaime Valdés, que estaría en condiciones de debutar este domingo ante Everton en Quillota. A ellos podría sumarse Paredes y el polifuncional Claudio Maldonado, que desea dejar el fútbol brasileño para reforzar el club que lo formó.
"Paredes y Maldonado son extraordinarios jugadores, lo han demostrado a lo largo de sus carreras. Yo dije cuáles son los hombres necesarios para reforzar el plantel, por eso no quiero interferir en las negociaciones", comentó "Tito" Tapia.
"Gente como ellos, que tuvieron un pasado glorioso en el club y son exitosos, es importante tenerlos (...) Espero que lleguen para completar el plantel", añadió.
Colo Colo visitará el domingo a Everton en Quillota, donde podría significar el debut de Jaime Valdés. "Pajarito" ya tiene el pase internacional y se encuentra en condiciones físicas y futbolísticas, pero el técnico Héctor Tapia no lo quiso ratificar en la titularidad. "Está con ganas de debutar. Quería ponerlo con Audax Italiano pero no llegó su pase. Ha trabajado ya dos semanas y media con nosotros y mañana (hoy) definiré la formación para el partido. Tiene hartas posibilidades de jugar", dijo el DT, que lo alinearía junto a Emiliano Vecchio.