Gobernador apoya erradicar lenocinios al balnearioPirquineros encuentran petróleo en Río Grande
El gobernador Cesáreo Castillo apoyó la iniciativa del alcalde Oscar Flores de trasladar los lenocinios hacia el sector del Balneario Municipal a fin de controlar en mejor forma la prostitución. "El tener agrupados todos estos negocios en un solo sector permitirá controlar en forma más eficaz los clandestinos que proliferan en Calama", dijo.
Petróleo surgente de primera calidad encontraron dos mineros calameños en las cercanía de Río Grande, pequeña localidad precordillerana del interior de la provincia El Loa. La aseveración se desprende de la información que diera uno de los dos protagonistas del hallazgo, Tomás Morales, hecho que conmueve a la provincia.
Más de 13 mil litros de solución de ácido sulfúrico y cobre disuelto que escurrieron de una pila de lixiviación del mineral El Abra, cayeron al río Loa en el sector denominado como aguas abajo en las cercanías del embalse de Conchi. Según informó el intendente Tomislav Ostoic, el accidente ocurrió producto de la rotura de una cañería.