Secciones

Hernán Altolaguirre es el delantero escogido para cerrar las contrataciones

E-mail Compartir

Hasta ayer en la tarde seguía la duda de cuál sería el nuevo centrodelantero de Cobreloa para la presente temporada. Sin embargo, y después de varias tratativas inconclusas, la directiva encabezada por Mario Herrera y el cuerpo técnico llegaron a un acuerdo por un nombre: Hernán Altolarrigue.

El jugador, surgido en la potente cantera de Newell's Old Boys de Argentina estaba con pocas opciones de jugar después de que el club rosarino contratara los servicios del goleador franco-argentino David Trezeguet, más la titularidad sin discusión de Ignacio Scocco.

Por ello, Jorge García se comunicó directamente con Ricardo Lunari, empresario de jugadores y quien conoce bien a las figuras de proyección del cuadro argentino.

"Me comuniqué con Lunari y este hizo una videoconferencia con Gerardo Martino en Barcelona, quien señaló que fue él quien lo subió al primer equipo de Newell's y tenía todas las condiciones para triunfar acá", dijo el DT de Cobreloa.

Altolarrigue, de 22 años, llegaría este fin de semana a Calama pues la directiva ya le envió los pasajes para que se incorpore lo antes posible.

Jorge García agregó que "necesitamos un jugador en ese puesto de manera definitiva porque con todo el circuito futbolístico que hemos logrado componer con los refuerzos, quien juegue en esa posición nos debe suplir esa falta que se vio en el torneo pasado: la falta de gol".

En caso de firmar, el trasandino no podría estar en el choque de este domingo ante Ñublense y probablemente tampoco en el de mitad de la próxima semana, ante Huachipato, también en el recinto del Club de Campo.

Con mucha confianza se vio a los dos refuerzos ofensivos que jugarán este fin de semana por "los zorros" ante Ñublense en condición de local: José Luis "Guachupé" Jiménez y Gabriel "Demonio" Méndez.

Este último, quien nuevamente será el enganche del equipo afirmó que "se nota que hay un buen grupo y lo del partido pasado fue porque no es fácil arrancar compenetrándose de inmediato. Creemos que ante Ñublense sí nos van a salir bien las cosas porque vamos a ir buscar el triunfo desde el arranque y tenemos las armas para conseguirlo".

Jiménez, por su parte, expuso que "me he ido adaptando bien y sé que mi función es la de ir generando centros y abriendo la cancha por mi orilla. Ojalá que Grondona (Jaime) ande encendido porque lo vamos a tratar de alimentar bien para que se pueda destapar en este partido".

El otro factor ofensivo que Jorge García espera ver en acción es el canterano Álvaro López, quien anotó el único gol en la práctica de fútbol entre titulares y suplentes de ayer viernes por la mañana.

En una de las últimas jugadas del entrenamiento vespertino del pasado jueves, el paraguayo Gustavo Cristaldo sintió un apretón en su pierna zurda que encendió las alarmas en el cuerpo médico de Cobreloa. Sin embargo, tras realizarse una ecografía en la tarde del viernes, se determinó que el guaraní está en condiciones de jugar ante "los Diablos Rojos" y se confirma su presencia en el equipo titular de Jorge García, siempre como volante por la banda izquierda.

16

horas está fijado el partido entre Cobreloa y Ñublense de Chillán. Será dirigido por Patricio Polic.

7

extranjeros compondrán el plantel de 2014. Dos de ellos deberán alternar en la banca por reglamento.