Secciones

Mujer denunció ser víctima de abuso sexual en un auto

E-mail Compartir

Una mujer de 18 años, denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un desconocido al interior de un auto.

Según los antecedentes del caso, la víctima estaba esperando locomoción colectiva en calle Diego de Almagro.

Luego de unos minutos se acercó un sujeto en un auto marca Nissan Sentra y le ofreció llevarla a su trabajo por 2 mil pesos.

En ese momento, la mujer de 18 años accedió a la oferta del desconocido y se subió al vehículo que la llevaría a su trabajo.

Todo iba bien hasta que el hombre desvió su camino y se dirigió hasta el sector del Puerto Seco, donde comenzó a tocarla en diferentes partes del cuerpo.

La joven asustada no sabía qué hacer en ese momento y el hombre según el relato de la afectada, le ofreció 100 mil pesos para que accediera a proposiciones de tipo sexuales.

Al ver que la mujer no accedió a sus peticiones, el agresor se devolvió a la ciudad y la joven pudo liberarse.

De inmediato la víctima se trasladó hasta las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros para realizar la denuncia por abuso sexual.

En ese minuto, personal policial encargó a todas las unidades el vehículo Nissan Sentra con las descripciones entregada por la afectada.

Frente a este caso carabineros fue enfático en señalar que las mujeres no deben subirse a vehículos de desconocidos que se ofrecen para llevarlas hasta sus destino .

Frente a este tema, Jorge Tobar prefecto (S) de carabineros hizo un llamado a usar los medios de transporte públicos, con su debida identificación para transportarse y así evitar este tipo de ataques, donde la víctima no tiene opción de pedir auxilio y denunciar a tiempo este tipo de ataques.

"Cualquier persona, sea hombre o mujer no debería subirse a un auto de un desconocido y siempre deben usar los taxis colectivos que están debidamente identificados, hemos estado sugiriendo que en estos tiempos de vacaciones no hagan dedo por que la mayoría de las veces hay malas experiencias". Recalcó.

Además precisó que si están presentes ante tal situación, lo ideal es denunciar a tiempo para que personal policial tenga una respuesta más inmediata y los delincuentes puedan ser detenidos.

Este caso se viene a sumar a otro ocurrido a fines del año pasado, donde una mujer se subió a un auto de desconocidos que se ofrecieron llevarla a s u casa y fue violada por ambos.

El 5 de febrero será el juicio contra hombre que mató y violó a niña en Tocopilla

E-mail Compartir

A dos años del asesinato y violación de Valentina Arriaza, por segunda vez se dio a conocer la fecha del juicio contra el único imputado por estos delitos, Moisés Ledezma Díaz.

El 5 de febrero se conocerá la condena contra el autor confeso de 36 años en el Tribunal Oral en lo Penal de Tocopilla luego que la defensa solicitara a la Corte de Apelaciones la exclusión de algunas pruebas. Sin embargo, la petición fue desestimada ya que eran esenciales para presentar las diligencias del caso a los jueces.

Ledezma Díaz arriesga la pena de presidio perpetuo calificado, condena que fue solicitada por la familia de la menor, luego que Valentina fuera hallada muerta en la casa del imputado ubicada en calle Tacora.

La muerte de Valentina Arriaza conmocionó a Tocopilla y generó que la comunidad se movilizará para destruir y quemar la casa del acusado quien durante todo el proceso judicial permanece en la Cárcel de Antofagasta y no la de Taltal como se había anunciado en un principio.

Ledezma además, casi fue linchado por cerca de 800 pobladores.

El homicidio y la violación de la niña de 8 años ocurrió el 26 de febrero de 2012, día que la menor desapareció desde su hogar.

Sentencian por segunda vez a nana que robó $30 millones en casas

E-mail Compartir

El Tribunal Oral de Calama, por segunda vez dictó sentencia condenatoria en contra de Yasmine Luz Pereira Aguirre, la nana que se empleaba en casas particulares y el primer día las desvalijaba y abandonaba el trabajo.

Según los antecedentes del caso, la acusación del fiscal Víctor Ravello, indica que entre los meses de diciembre de 2010 y enero de 2013, la acusada, cometió los delitos de robo.

Aprovechando la demande publicaciones que realizaron las víctimas, solicitando los servicios de una empleada de casa particular, contactó a las mismas, identificándose la mayor parte de las veces con un nombre falso, a fin de concretar una entrevista de trabajo. Una vez concordadas las condiciones, se comprometía a iniciar labores al día siguiente.

La imputada iniciada su jornada laboral y aprovechando la ausencia de los patrones, que estaban trabajando, desvalijaba las casas y abandonaba el lugar muchas veces dejando incluso a menores indefensos, solos en las viviendas.

El botín que logró acumular fue cuantioso ya que robaba fundamentalmente artículos electrónicos, ropa fina, joyas, carteras y dinero en efectivo en una suma cercana a los 30 millones de pesos.

La mujer, en su momento, fue denunciada por diez expatrones que dijeron haber sufrido el robo de objetos, pero solo ocho denunciantes concurrieron al juicio oral.

El Tribunal de Calama, luego de apreciar las pruebas y el testimonio de los afectados, dictó condena por hurto agravado.

Ésta es la segunda oportunidad en que se realiza este juicio, en octubre pasado se llevó a cabo por primera vez y allí la mujer fue condenada a una pena de ocho años de presidio mayor en su grado mínimo.

La defensa recurrió y la Corte de Apelaciones dispuso la realización de un segundo juicio. La sentencia con la pena a aplicar será leída el próximo lunes a las 15:30 horas.