Secciones

Cobreloa retornó al triunfo tras 87 días ante Ñublense en La Madriguera

E-mail Compartir

Tras 87 días -desde el 27 de octubre de 2013, en donde superó a Unión La Calera por 1-0 en el Clausura, sin conocer de triunfos el elenco minero retornó a los abrazos en el mismo recinto en donde celebró la última vez, en el Estadio la Madriguera de Calama, al superar a Ñublense de Chillán por 3-1 en la segunda fecha del Torneo de Clausura de la ANFP 2014.

Sin deslumbrar el plantel naranja logró sumar sus tres primeros puntos en el presente certamen del balompié profesional chileno, en donde debutaron dos de los tres refuerzos concretados para la presente temporada. El cuarto de estos arribó ayer a la capital de la provincia El Loa, Hernán Altolaguirre, quien prometió dejar todo en el campo de juego para conseguir que Cobreloa retorne a la pelea por los puestos de avanzadas.

Cobreloa partió con todo en el Estadio La Madriguera de Calama. Los Zorros del Desierto marcaron presencia los primeros minutos, amparados en la condición de local tomando los hilos en el campo de juego y anotaron la diferencia a los 5 minutos, cuando el "Demonio" Gabriel Méndez aprovechó las licencias defensivas de la última línea de Ñublense de Chillán para marcar con soberbio disparo desde fuera del área de castigo la primera conquista con la divisa naranja en el Torneo de Clausura 2014.

Tras la apertura de la cuenta a cargo de los locales, el conjunto de la Octava Región abandonó las posiciones defensivas y comenzó a gestarse ocasiones destinadas a igualar el marcador. Y fue así, como a los 27 minutos, Tomás Lanzini con certero golpe de cabeza tras habilitación del habilidoso mediocampista de los "Diablos Rojo", el excobreloíno Jonathan Cisternas, que lo deja solo frente a Luciano Palos y concreta el empate 1-1.

A los 39