Cobreloa quiere mantener la senda del triunfo frente a Huachipato
Se nota un ambiente distendido en el camarín naranja, luego de que el domingo pasado se le ganara en forma inapelable a Ñublense de Chillán, en el estadio La Madriguera. Ahora el desafío no es menos complejo, debido a que hoy los loínos se enfrentan a un equipo necesitado de puntos, que cuenta con un técnico ofensivo, que trata de imprimir vértigo y pressing en la cancha: el Huachipato de Mario Salas.
El técnico de Cobreloa, Jorge García, parará -si es que nada extraño de última hora ocurre- al mismo equipo que inició frente a los chillanejos el fin de semana, cumpliéndose de esta manera la premisa de que "caballo bueno, repite".
Las únicas dudas pasan por la leve lesión que tiene el volante mixto argentino René Martín Lima, que aún no se recupera del todo. En caso de que sus molestias no pasen, ingresaría en su lugar un ex siderúrgico, José Pérez, quien tiene características similares con el balón en los pies en el centro del campo, pero no tiene buen juego aéreo para acompañar los ataques propios y defender las pelotas detenidas de los contrarios.
El otro que no tiene molestias, pero que al haber sido expulsado frente a la Universidad de Concepción en la primera perdió puntos, es Sebastián Roco. El que aprovechó la fecha de suspensión del zaguero fue Miguel Sanhueza, cumpliendo un buen cometido el fin de semana pasado, dándole una alternativa más que interesante al DT loíno, con lo que seguramente el canterano dejará en el banco de suplentes al calvo zaguero.
"Ya dejamos atrás lo que fue el partido pasado. Necesitamos ganar mañana, haciendo nuevamente un buen pleito acá en casa. Para conseguirlo, estamos entrenando fuerte y debemos permanecer concentrados durante los 90 minutos", manifestó el jugador paraguayo Gustavo Cristaldo.
Asimismo, el volante admitió que en el partido pasado debió ocupar una posición que no le acomoda del todo, pues debió estar más retrasado de la cuenta. "Me vi en la obligación de retrasarme, porque por el lado izquierdo estaban ingresando bien. Traté de hacerlo lo mejor posible y ahora veremos en el siguiente encuentro si vuelvo a ocupar la misma posición, pues me gusta tener la posibilidad de llegar al área y patear de media distancia", reconoció el guaraní.
Con respecto a la altura, Cristaldo dijo que le cuesta un poco aún, pero que lo va superando en el trabajo diario y que de la molestia que sentía, mencionó que sólo fue un golpe y que no tiene molestias que le impidan hoy ir en la oncena titular.
Otro de los que estará frente a los acereros es José Luis "Guachupé" Jiménez, quien señaló que frente a los sureños había que mejorar ciertos aspectos del juego, que son perfectamente posibles de perfeccionar, debido a que son un grupo que se está recién acoplando.
"Hay que intentar juntar un poco más las líneas para tener un funcionamiento más sólido, tener más el balón y si lo conseguimos, lograremos sacar los partidos adelante. En oportunidades, nos damos cuenta que tenemos que bajar un poco más, pero en líneas generales, hicimos un partido redondo", admitió "Guachupé".
En lo referente al rival, Jiménez dijo que eran muy peligrosos, porque "están complicados con el tema del descenso, luchando palmo a palmo con Rangers, Cobresal, Everton, por lo que pienso que se vendrán a jugar la vida. Nosotros tenemos que estar tranquilos, tratar de matar en los momentos precisos y adueñarnos del balón", expresó.
En tanto, el técnico de los loínos, Jorge García, indicó que Cobreloa debe potenciar su sistema defensivo y ofensivo. "Tenemos que recuperar a Lima que salió algo adolorido y Suárez. Ojalá podamos tenerlos a los dos para mañana (hoy). Es complicado cuando el rival pone tanta gente en punta, eso nos obligó a retrasar a Cristaldo y centralizar a Lima. Ellos tienen buenos delanteros, Reynero, Llanos, y el mismo Arrué, que es avezado y tiene un buen manejo de balón", manifestó el DT naranja.
De las nuevas incorporaciones loínas, García dijo que habían comenzado bien, pero que faltaba torneo aún como para evaluar. "Esperamos que puedan terminar de buena manera. El domingo hicieron lo que nos tienen acostumbrados. Méndez nos ayuda harto para solucionar un tema del cual adolecíamos el semestre pasado, los tiros de distancia y además habilita. Tanto Cristaldo como Jiménez nos entregan el vértigo por las bandas y eso es lo que buscamos", añadió el adiestrador de los Zorros.
La idea para "Chicho" es que todas estas variantes le permitan al equipo no saltarse la línea media, como ocurría en el semestre pasado, con el objetivo de tener salidas claras, donde se involucren los mediocampistas y los punteros. "Logramos contra Ñublense tener más volumen, intentamos tener la pelota siempre en la mitad de ellos y en gran medida lo conseguimos. Debemos mejorar la transición entre defensas y volantes y así lograremos un buen ataque. La idea es que formemos buenas sociedades por las bandas", cerró el estratego.
Las entradas para este partido tienen un valor que va desde los $4 mil (galería socio) hasta los $12 mil (preferencial público general. Los tickets se venderán en la sede del club, ubicada en la calle Abaroa, hasta las 14:00 horas.