Último refuerzo no podrá debutar
Tropecé de nuevo y con la misma piedra podría llamarse la historia en que se han visto tristemente involucrados los cuatro refuerzos de Cobreloa que arribaron en esta temporada al plantel. Si primero no llegaban los transfer del paraguayo Gustavo Cristaldo y el argentino Gabriel Méndez, después pasó lo mismo con una firma que faltaba para que pudiese jugar el puntero derecho ex Universidad de Concepción, José Luis "Guachupé" Jiménez.
Se creía que estos problemas que imposibilitaron que los tres futbolistas debutaran en la primera fecha, iban a hacer que los dirigentes del elenco loíno tomaran ciertas precauciones para que esto no sucediera con la última incorporación, el delantero trasandino Hernán Altolaguirre. Sin embargo, el pase del jugador no se encuentra en nuestro país y hoy el ariete ni siquiera irá al banco de suplentes.
"No estoy aún habilitado para jugar. Creo que en estos días se va a ver el tema y ojalá se dé pronto para poder ser una alternativa para el técnico", manifestó el espigado centrodelantero venido desde Newells Old Boys de Argentina.
En lo referente al nivel que tiene actualmente, Altolaguirre dijo que "estoy tratando de adaptarme lo más rápido posible a lo que me pide el técnico. En todo caso, se siente que es un plantel muy unido. Ellos me han aceptado bastante bien y eso te ayuda a que las cosas te puedan salir mejor".
El ariete dijo que está ansioso por jugar, que tanto física como futbolísticamente está "diez puntos".