Secciones

Conductor fue asaltado mientras esperaba la luz verde del semáforo

E-mail Compartir

Con lesiones leves, terminó un conductor que fue asaltado mientras esperaba la luz verde del semáforo.

Según el relato de la víctima, un hombre de 31 años, fue en momentos que conducía su camioneta por la Avenida Granaderos de Calama, cuando al llegar a la esquina de calle Antofagasta, se detuvo en la luz roja del semáforo.

En ese instante , de manera sorpresiva, a su vehículo se subió un sujeto desconocido que sin motivos, lo golpeó varias veces en el rostro y antes de bajarse le robó un Ipad y luego se dio a la fuga.

La víctima, tras el robo con violencia, se trasladó hasta la Primera Comisaría de carabineros para realizar la denuncia de lo sucedido.

Personal policial lo trasladó hasta el recinto asistencial para la constatación de lesiones, donde solo resultó leve.

El avalúo del Ipad fue de 350 mil pesos.

Frente a este tipo de delitos, personal de carabineros ha realizado varios llamados al auto cuidado para evitar este tipo de delitos, sobre todo cuando el conductor va sólo y de madrugada por las calles de la ciudad.

Jorge Tobar, prefecto (s) de carabineros, entregó algunas recomendaciones para evitar este tipo de asaltos.

En este sentido, manifestó que el ladrón mientras vea productos de valor va intentar cometer algún delito, por ello hizo un llamado a mantener fuera de la vista todos los elementos como notebooks, tablet, celulares, entre otros, al interior del auto.

"Lo que consista el interés del delincuente, son los productos de valor y al encontrar este tipo de productos, va a motivar a cometer algún delito. Por ello, al momento de circular, tienen que estar ocultos y no tenerlos a la vista, mantenerlos en el suelo", señaló.

Además, agregó que las puertas deben estar cerradas con seguro si se conduce sólo y de madrugada.

Transportaba $9 millones en droga en su estómago

E-mail Compartir

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Antofagasta detuvieron a un boliviano que transportaba 9 millones de pesos de droga en su estómago.

El procedimiento se concretó en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada, donde luego de un trabajo de inteligencia, los policías sorprendieron al hombre de 47 años que era utilizado como correo humano.

Al ser fiscalizado, el boliviano presentaba un evidente nerviosismo que lo delató, por lo que fue derivado hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde evacuó 29 de las cápsulas. Posteriormente botó otros 15 ovoides, arrojando un peso total de 582 gramos de clorhidrato de cocaína, avaluada en 9 millones de pesos.

Un hombre quedó con lesiones graves al ser atropellado por un auto

E-mail Compartir

Un hombre de 18 años resultó con lesiones graves, tras ser atropellado en la madrugada de ayer en la Avenida Granaderos.

Según los antecedentes policiales, el hecho ocurrió a las 04:10 de la madrugada cuando el herido arrancaba de unos guardias de un local nocturno del sector al ser acusado de robo.

El sujeto salió corriendo del recinto y al ver que lo seguían, cruzó de manera sorpresiva la avenida para escapar de sus perseguidores.

Al cruzar la vía, fue impactado de manera violenta por un vehículo, que pese a la gravedad del accidente no se detuvo y se dio a la fuga.

La víctima quedó tendida en el pavimento y testigos denunciaron el hecho a carabineros y personal de emergencia del hospital Carlos Cisternas.

Al llegar al lugar, personal policial encontró al joven con visibles lesiones y fue trasladado hasta el servicio de urgencia del recinto asistencial, donde se le constató lesiones graves quedando internado.