Secciones

Fuerte autocrítica y preocupación en Cobreloa por el nivel exhibido

E-mail Compartir

En el partido contra Huachipato del pasado miércoles volvieron a aparecer los fantasmas que para muchos habían quedado atrás después de la victoria contra Ñublense del fin de semana. No hubo conexión correcta entre las líneas, lo que obligó a los loínos a apostar por el pelotazo sin destino. Esto dejó preocupados tanto a jugadores como al cuerpo técnico, quienes apreciaron que se retrocedió, tanto en lo táctico, como en lo netamente futbolístico.

El técnico de los loínos, Jorge "Chicho" García quedó intranquilo, porque no sólo fue pobre la actuación de quienes ingresaron como titulares, sino que las variantes tampoco supieron cómo resolver la pizarra que plantearon los acereros. "Los cambios no fueron solución. Tendremos que revisar en la semana por qué se cansaron cuando llevaban sólo cinco minutos en cancha. Tanto Paolo (Gómez), Jonatan Chaves y Titi (Ledezma). Este último tenía la misión de tenerla, junto con Chaves y no dieron fruto", mencionó.

Además, García dijo que iban a ser constantes los partidos en que el equipo se va a encontrar con un planteamiento similar del rival. "Wanderers, casi con seguridad, nos va a presentar las mismas dificultades tras la fecha Fifa. Afortunadamente esta semana es larga y vamos a buscar la fórmula para conseguir asociarnos bien entre los bloques, para por lo menos tener una salida clara. De repente uno mete tres o cuatro delanteros, pero si no tienes la pelota en el medio, los arietes sobran y se pierden en la cancha", criticó el DT naranja.

En tanto, el volante Cristián Gaitán, también manifestó que en casi todos los aspectos del juego se debe mejorar para aspirar a sacar mejores resultados. "Huachipato se afirmó en los dos días más que tuvo de descanso y no nos dejó hacer mucho. Sin embargo, no es excusa. Estuvimos durante los noventa minutos carentes de ideas, jugando al pelotazo y eso no nos puede volver a pasar", expresó el trasandino.

El mediocampista fue más allá y mencionó que "nos falta imaginación cuando nos presionan. No tuvimos movilidad para evitar el pelotazo, porque si no podemos salir jugando, tampoco se verá lo mejor de nuestro juego".

En la última línea, uno que pasó grandes dificultades para cortar los avances por derecha fue el defensa Miguel Sanhueza. El zaguero se vio sobrepasado por la movilidad de los delanteros sureños y, si no hubiese sido por el craso error de Cristián Suárez, postulaba para ser el más bajo del equipo. "Era nuestra obligación poder meternos arriba en la tabla, teníamos dos partidos de local que debíamos ganar y lamentablemente, no pudimos. Nos pasó la cuenta el cansancio del partido con Ñublense, pero tenemos equipo para levantar la cabeza y pensar que esto está recién comenzando. Por suerte, sumamos un puntito, que a la larga, igual nos va a servir. Tenemos que mejorar bastante", declaró el "Huaso", como es apodado por sus compañeros.

Con respecto al desafío que se viene, Sanhueza dijo que el compromiso es "trabajar con todas las ganas, para recuperar el nivel mostrado frente a Ñublense. Hay por delante una semana para recuperarnos físicamente y preparar el próximo partido, afrontarlo de la mejor manera, para poder traernos los tres puntos que tanto necesitamos".

Ciertamente, nadie hizo un buen partido frente a Huachipato, pero fue la delantera la que se vio más extraviada, sin aportar al mediocampo, ni tampoco generando grandes ocasiones para anotar. En ese sentido, preocupa el pobre nivel de Jaime Grondona, del cual se esperaba su despegue, pero estuvo lejos de aquello. Al parecer tampoco José Luis "Guachupé" Jiménez encuentra su mejor estado, ni se acostumbra del todo a la altura y difícilmente se le puede pedir al joven Álvaro López que se lleve el peso de la ofensiva naranja, pues está recién aprendiendo.

Por lo mismo, "Chicho" mencionó que efectivamente estaban esperando con suma urgencia que arribe el pase desde Newells old Boys del ariete trasandino, Hernán Altolaguirre, quien puede aportar al alicaído ataque de los Zorros del Desierto. "Ojalá llegue pronto el transfer del jugador. Él se está aclimatando a una ciudad compleja como Calama. Sabemos que a los argentinos les molesta la altura, sin embargo, lo he apreciado con muchas ganas en las prácticas y estamos esperando con urgencia su habilitación, para tenerlo como alternativa de ataque", señaló el adiestrador.

"Estoy esperando que llegue el transfer de Hernán Altolaguirre, para poder contar con él como alternativa de ataque"

Jorge García

Técnico de Cobreloa

"Era nuestra obligación ganar estos dos partidos de local y lamentablemente, no pudimos. Nos pasó la cuenta el desgaste"

Miguel Sanhueza

Defensa cobreloíno

"Estuvimos durante los 90 minutos carentes de ideas, jugando al pelotazo y eso no nos puede ocurrir en el próximo partido"

Cristián Gaitán

Mediocampista