Conductor fue asaltado mientras esperaba la luz verde del semáforo
Con lesiones leves, terminó un conductor que fue asaltado mientras esperaba la luz verde del semáforo.
Según el relato de la víctima, un hombre de 31 años, fue en momentos que conducía su camioneta por la Avenida Granaderos de Calama, cuando al llegar a la esquina de calle Antofagasta, se detuvo en la luz roja del semáforo.
En ese instante , de manera sorpresiva, a su vehículo se subió un sujeto desconocido que sin motivos, lo golpeó varias veces en el rostro y antes de bajarse le robó un Ipad y luego se dio a la fuga.
La víctima, tras el robo con violencia, se trasladó hasta la Primera Comisaría de carabineros para realizar la denuncia de lo sucedido.
Personal policial lo trasladó hasta el recinto asistencial para la constatación de lesiones, donde solo resultó leve.
El avalúo del Ipad fue de 350 mil pesos.
Frente a este tipo de delitos, personal de carabineros ha realizado varios llamados al auto cuidado para evitar este tipo de delitos, sobre todo cuando el conductor va sólo y de madrugada por las calles de la ciudad.
Jorge Tobar, prefecto (s) de carabineros, entregó algunas recomendaciones para evitar este tipo de asaltos.
En este sentido, manifestó que el ladrón mientras vea productos de valor va intentar cometer algún delito, por ello hizo un llamado a mantener fuera de la vista todos los elementos como notebooks, tablet, celulares, entre otros, al interior del auto.
"Lo que consista el interés del delincuente, son los productos de valor y al encontrar este tipo de productos, va a motivar a cometer algún delito. Por ello, al momento de circular, tienen que estar ocultos y no tenerlos a la vista, mantenerlos en el suelo", señaló.
Además, agregó que las puertas deben estar cerradas con seguro si se conduce sólo y de madrugada.