Secciones

Esta semana se cierra libro de pases y aún no llega el transfer del ariete Altolaguirre

E-mail Compartir

Ya la situación se pasó de claro a claro-oscuro en Cobreloa. Esto debido a que el transfer del delantero argentino Hernán Altolaguirre, procedente de Newells Old Boys, aún no ha llegado, faltando un par de días nada más para que se cierre el libro de pases. Si finalmente no llega el papel antes de este viernes, el jugador no podría ser inscrito en el elenco loíno, restando chances a la ofensiva naranja, que entraría a depender de la efectividad de Jaime Grondona, quien ha dado mostradas pruebas que no es de fiar en este sentido, pues lleva apenas un gol desde que arribó al equipo, en el segundo semestre de 2013.

Esta situación naturalmente complica al entrenador, Jorge "Chicho" García, quien tiene cifradas muchas esperanzas en el espigado ariete trasandino.

"Estamos esperando con urgencia que llegue el pase, para que quede habilitado y podamos contar con él ante Santiago Wanderers, al menos en el banco de suplentes", manifestó García.

De cualquier forma, mencionó que lo iban a "examinar" para ver si estaba en disposición de acoplarse a los requerimientos para este partido, cuya evaluación se realizará entre las prácticas del jueves y viernes.

El jugador dijo no tener claro si en caso de que llegue el pase jugará de titular. "Eso depende del 'profe'. Vamos a seguir trabajando duro para tratar de dar lo mejor. Hay que ir de a poco, consolidarse. Todavía no puedo hacer ninguna práctica formal de fútbol con el equipo, así que hay que tomarse las cosas con tranquilidad", argumentó Altolaguirre.

Cuando fue consultado acerca de que si su falta de fútbol le podía jugar en contra al intentar pelearle el puesto de titular a Grondona, el jugador trasandino respondió que "creo que con todo el trabajo con pelota que estamos haciendo, los cuales han sido intensos en estos días, el ritmo debería ir llegando sólo", señaló enfático.

Con respecto al planteamiento táctico a utilizar frente a los caturros, el dt loíno dijo que dependía de diversos factores, como la recuperación definitiva de la lesión que aqueja a Cristián Suárez, si éste finalmente se repone de sus molestias, los Zorros del Desierto muy probablemente juegan con línea de 4 en el fondo, entendiendo que es un hecho que los locales atacarán con tres hombres.

En lo referente al trabajo ofensivo del rival, mencionó que existía especial preocupación por el trabajo que realiza por las bandas el elenco dirigido por Ivo Basay.

"La parte más ofensiva de ellos la realizan por el sector derecho, con Opazo y Valencia, pero también cuentan con dos hombres de corte que tienen bien sincronizados sus movimientos, como son Ormeño y Méndez y finalmente sus variantes en ofensiva son muchas. Puede ocupar como punta a Cellerino, Canales, Pol y por la izquierda a Matías Mier. Pese a todas esas posibilidades que tienen en delantero, sus ataques los focalizan en la banda diestra", aclaró García.

La cancha sintética recibirá a caturros y loínos en Quillota este lunes y el preparador físico de los Zorros del Desierto, John Armijo, señaló que sólo se realizarán ejercicios de carácter específico en cancha sintética, debido a que si se hace un trabajo futbolístico intenso en ese pasto, existe la posibilidad de que empeoren las molestias en algunos jugadores.