Secciones

Museo del Desierto: resguardando el patrimonio loíno

E-mail Compartir

Un entretenido panorama para estos días de verano es visitar el Museo del Desierto, ubicado en el sector del Parque El Loa de Calama.

En dicho lugar se puede encontrar con una gran variedad de piezas patrimoniales y arqueológicas sobre esta zona.

Entrar en él significa sumergirse en la prehistoria loína, la época del valioso salitre, echar una mirada a las autoridades que hicieron historia en Calama, como también, y de manera muy lúdica, encontrar una panorámica de la batalla de Topáter.

El Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, es encontrar un pasado lleno de detalles, periodos ancestrales y de la historia del Norte Grande de nuestro país, que es testimonio de su grandeza y del aporte educativo que realiza.

Dividido en sectores, que dan cuenta de cada etapa vivida por la naturaleza, la historia, la sociedad y la gran minería de la región éste es un espacio que dedica su importancia en la formación de ciudadanos que aprecien su entorno y la infinita riqueza cultural que posee la provincia de El Loa.

Con atractivos para grandes y chicos, este Museo es un punto donde el pasado acompaña al presente, para recordarle cuán especial es y que también devela los secretos de la vida cotidiana de sus habitantes, sus costumbres y por cierto, de la hermosura de su historia.