Secciones

Dos integrantes de familia loína mueren en accidente en ruta 5 norte

E-mail Compartir

Dos personas fallecieron, a causa de un grave accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer en la Ruta 5 Norte.

La colisión, se produjo a la altura del kilómetro 1230, cerca del sector de Aguas Verdes entre un vehículo particular marca Kia modelo Sportage patente UR - 4918, donde la familia regresaba a Calama de sus vacaciones de Salamanca, y un camión con carga proveniente de Arica.

Producto del hecho, murió el conductor del vehículo menor identificado como Oscar Alexis Morel Oshee de 40 años.

Además perdió la vida uno de sus hijos Darwin Renato Morel Ramírez de un año y 2 meses. En tanto, el conductor del camión sólo resultó con una lesión menor en una mano.

El resto de los ocupantes del vehículo menor resultaron con heridas de diversa consideración, entre ellos la esposa del conductor fallecido y dos hijos que fueron identificados como Ingrid Angelina Ramírez Friz, de 39, y sus hijos Jeremy Alexis (14), Allison Ayelen (6).

Todos fueron trasladados al Hospital Regional de Antofagasta y el joven de 14 años fue dado de alta, por tener sólo una contusión en su nariz. Su madre resultó con una fractura en el antebrazo y fue intervenida.

En tanto, la menor de seis años, fue atendida por un cirujano y quedó hospitalizada en la Unidad de Pediatría.

Tras conocer la tragedia sufrida, familiares viajaron desde Calama para apoyar los sobrevivientes de este fatal accidente que, otra vez, enluta a una familia calameña.

La Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (Siat) de Carabineros, llegó al lugar del choque para realizar los peritajes de rigor y establecer las causas basales .

El teniente de la Siat, César Sandoval, indicó que hay varias hipótesis que se barajan en torno a este grave accidente las que serán esclarecidas de manera fehaciente en los resultados de la investigación. "En este accidente uno de los vehículos participantes habría sobrepasado el eje de la calzada provocando la colisión y posterior volcamiento de ambos autos, en las causas probables está la desatención de uno de los conductores y el cansancio", recalcó.

Dan de baja a dos carabineros acusados de robo con intimidación

E-mail Compartir

Carabineros de Calama dio de baja a dos funcionarios de esa institución, que fueron acusados de robo con intimidación.

Los expolicías se desempeñaban en la Primera Comisaría de Calama.

Los ex efectivos, habían cometido el delito de robo con intimidación en un local comercial en el sector poniente de la ciudad.

En el control de detención fueron formalizados por el delito cometido tras el reconocimiento de las víctimas, antecedentes suficientes para que quedaran en prisión preventiva mientras dure la investigación que se fijó en 40 días.

Jorge Tobar prefecto (S) de carabineros de El Loa, indicó que al comprobar que ambos ex funcionarios estaban comprometidos en el hecho denunciado, la institución los desvinculó y además indicó que todos los antecedentes que todavía se están investigando, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

"La institución de manera preventiva dispuso la separación de ambos funcionarios, para facilitar la investigación del Ministerio Público y la comunidad tiene que tener conciencia que la institución fue la que descubrió los hechos y los dio a conocer inmediatamente realizando la denuncia", recalcó".

Además, agregó que seguirán trabajando para prestar el mejor servicio a la comunidad y siempre estarán atentos a que sus oficiales y carabineros, sigan el correcto sendero del cumplimiento del deber en términos profesionales y éticos. Nosotros como carabineros de Chile nos debemos a la comunidad y ella exige total transparencia de nuestros actos, porque somos empleados públicos y prestamos un servicio, por ello es importante que sepan lo que ocurre dentro de la institución".

Padre de Daniela Trigo falleció sin saber su paradero tras 7 años de búsqueda

E-mail Compartir

Juan Trigo, padre de la joven Daniela Trigo desaparecida hace siete años en Calama, falleció producto de un cáncer.

El deceso del hombre ocurrió a ocho días de que Daniela cumplió siete años desaparecida cuando salió de su casa un 12 de enero del 2007 para nunca más volver.

Sus padres durante estos siete años han realizado una incansable lucha por tratar de ubicar a su hija instalando fotos y acudiendo a toda la comunidad para que entreguen antecedentes sobre el paradero.

Roxana Pizarro, madre de la joven, emocionada, indicó sentir mucho dolor con la partida del padre de Daniela.

"Dolor, desesperanza, su papá se fue con eso de no poder volver a ver a Daniela, sólo nos resta que las autoridades reabran el caso.