Secciones

Carabineros recuperó cinco vehículos robados en un sólo día

E-mail Compartir

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros y personal de la Primera Comisaría de Calama recuperaron cinco automóviles que estaban encargados por robo.

Durante los operativos, cuatro de los autos fueron hallados en la vía pública abandonados y el quinto, fue encontrado desmantelado al interior de una vivienda en el sector poniente de la ciudad.

Por medio de una denuncia anónima, Carabineros llegó hasta una vivienda ubicada en el pasaje Colchagua.

Al ingresar a la casa, previa autorización de Fiscalía, personal de la SEBV encontró un taxi colectivo, marca Nissan V16 desmantelado, donde solo estaba la carcaza del vehículo.

Al revisar las habitaciones, personal policial halló las otras piezas del auto.

Al verificar la patente del móvil se logró determinar que tenía encargo por robo, por lo que se fiscalizó a los dueños de la casa, y se detuvo a tres personas, entre ellas una mujer por el delito de receptación.

El teniente de la SEBV Roberto Cerda, manifestó que el servicio se facilitó gracias a la denuncia anónima que en estos casos son esenciales.

"Hacemos un llamado a las personas para que denuncien y llamen por teléfono a la central de Carabineros y denuncie el robo de vehículos", dijo el uniformado.

El teniente, además, manifestó que el autocuidado también debe ser un factor a considerar para evitar este delito en la ciudad, como instalar dispositivos tipo corta corriente y sistema de GPS.

Dentro de las estadísticas policiales el auto más robado es el Nissan V-16, el que es sustraído para el desarme y venta de sus repuestos y también es utilizado para cometer varios delitos como robo a viviendas y otros ilícitos ocurridos en la ciudad.

Tras una acalorada discusión echó a la calle a su mujer e hijo de 4 meses de vida

E-mail Compartir

Un hombre de 57 años tras discutir con su pareja de 20, la echó de la vivienda que compartían tras sostener una fuerte discusión.

Según los antecedentes del hecho, la pareja compartía una vivienda en calle José Santos Ossa, sector poniente de la ciudad.

En ese momento , la pareja sostuvo una fuerte discusión, donde el hombre comenzó a insultar a la mujer para luego echarla de la vivienda, junto a su pequeño hijo de cuatro meses de vida.

La afectada sin tener a quien recurrir, llegó hasta el terminal de buses de avenida Granaderos, donde durmió junto a su pequeño por varias noches.

Funcionarios del terminal de buses advirtieron de esta situación y denunciaron el caso.

Tras los antecedentes recopilados, la jueza del Juzgado de Familia le quitó el menor a la mujer, por vulneración de los derechos.

Carabineros trasladó a la guagua hasta el servicio de urgencias del hospital Carlos Cisternas, donde, personal médico lo dejó internado por 24 horas.

En tanto, la madre fue citada a declarar al tribunal para entregar antecedentes de lo sucedido.

Niña que es prioridad nacional por trasplante de hígado está estable

E-mail Compartir

Una verdadera tragedia sacudió a una familia calameña luego que colisionaran de frente con un camión en la ruta 5 norte, en las cercanías de Aguas Verdes, cuando regresaban de sus vacaciones de verano.

Se trata de la familia Morel Ramírez, quien por cosas del destino tuvieron una grave accidente a tres horas de llegar a Calama.

Una de sus integrantes y que resultó herida, fue Allison Ayelen de seis años, quien es prioridad nacional para ser trasplantada de hígado.

En la colisión y posterior volcamiento, la pequeña perdió a su hermano Darwin Morel Ramírez de un año y dos meses de vida. Además de su padre Oscar Morel, uno de sus fieles acompañantes en esta lucha sin tregua por encontrar un donante para ser trasplantada y tener una vida normal como cualquier niño de su edad.

El 2009, la pequeña Allison necesitaba con urgencia ser trasplantada y su padre, fue el donante.

En ese tiempo, su padre, perdió su trabajo y arriesgó su vida para darle parte de su órgano a su hija, nada importaba sólo la mejoría la niña.

La pequeña nació normal pero a los pocos meses, comenzaron aparecer los primeros problemas.

Tras realizarles una serie de exámenes, le diagnosticaron cirrosis hepática biliar. En ese minuto, sus padres, se dieron cuenta que debían hacer todo lo posible para recuperar la salud de su hija.

En el 2009, su madre Ingrid se enteró que su hija necesitaba urgente un trasplante de hígado. De urgencia fue trasladada al Hospital Luis Calvo Mackenna en Santiago, para que los especialistas le entregaran los cuidados acorde a su situación.

Fue ahí cuando Allyson entró a la Lista Nacional de Trasplante, donde aún permanece hasta la fecha a la espera de un donante que le permita mejorar su salud.

En tanto, los cuerpos del padre y su hermano, fallecidos en el accidente, ya están en Calama y recibirán el adiós.