Secciones

Mark González llega a la UC para cerrar una temporada de experimentados fichajes

E-mail Compartir

Ayer a las 18.00 se cerró definitivamente el libro de pases. Los fichajes que se realizaron para el Torneo de Clausura 2013-2014 estuvieron marcados básicamente por el regreso de muchos de los jugadores chilenos emblemáticos que volvían a Chile, después de su paso por el fútbol extranjero.

El último de los mencionados fue el delantero de la selección chilena Mark González, quién ayer fue confirmado como el último refuerzo de la Universidad Católica, donde llega por seis meses, período donde buscará ser un aporte y ser finalmente considerado por Jorge Sampaoli para el Mundial de Brasil 2014.

El ariete volvió a la UC luego de su paso por el Albacete, Real Sociedad, Liverpool, Real Betis y el CSKA de Moscú, con la consigna de aportar experiencia a un alicaído conjunto de San Carlos de Apoquindo.

"Estoy feliz de haber concretado esta venida a Católica, mi casa. No fue fácil, fue muy difícil. Siempre es complicado hacer temas con la gente de Rusia, pero ya se concretó y estoy con muchas ganas y deseos de aportar al equipo y poder lograr el campeonato y aportar mi experiencia", dijo ayer el mundialista de Sudáfrica 2010.

"La decisión fue mía. Hay un tema personal del querer estar en la selección y mi mejor opción siempre fue volver a la Católica y es mi mejor vitrina para demostrar todo y poder ganarme ese puesto en la selección, pero primero tengo que aportar al equipo y le tiene que ir bien", manifestó González, confirmando las razones que se preveían antes de su regreso al equipo que dirige Rodrigo Astudillo.

"Quiero que seamos un equipo sólido y eso es lo que más me motiva para poder demostrarle a mis compañeros", agregó el ex CSKA de Moscú.

Dentro de la misma UC, el argentino Darío Botinelli también volvió a las filas cruzadas luego de su paso por varios cuadros brasileños.

"(Estoy) contento, cuando nos juntamos con Buljubasich en Brasil se lo comenté que tenía ganas de volver, por suerte se dio todo rápido, se llegó a un acuerdo y por suerte pude volver a un club en el que quería estar", manifestó el volante, que también jugará con su hermano Jonathan en la UC.

Jaime Valdés había debutado como futbolista profesional en 1998, defendiendo los colores de Palestino. Luego de eso, y cuando sólo tenía 19 años , viajó a Italia para incorporarse al Bari, donde comenzó su estadía en el fútbol italiano por 13 años.

Siempre pensando en su vuelta a Chile, el "Pajarito" estuvo atento a lo que pasaba a la selección chilena, sin poder ser parte importante de ella. Es por eso que en su regreso a nuestro país, y a diferencia del "Chico Mark", el ex Parma italiano, confirma que "mi motivación está en Colo Colo" y no en la "Roja" como se especuló.

Además de Mark, Botinelli y Valdés, otro de los jugadores que se encontraba jugando en las ligas internacionales era Esteban Paredes. El hombre identificado con Colo Colo, actuaba en el Querétaro mexicano y hace meses que tenía ganas de volver al "Cacique", para aumentar sus chances en la "Roja". "Me tengo que enfocar en Colo Colo y aportar" dijo Paredes en su vuelta al Monumental.