Secciones

Cicletada y corrida naranja

E-mail Compartir

Cobreloa, invita a toda la comunidad a participar de dos grandes iniciativas para este fin de semana, nos referimos a la "Gran cicletada Naranja" y la "Gran Corrida Naranja". La primera de ellas se desarrollará este sábado 25 y la segunda, el domingo 26. Ambas actividades comienzan a las 09:00 horas, teniendo como punto de partida el Club de Campo de Cobreloa, contemplando las siguientes características:

Son actividades principalmente recreativas, gratuitas, que buscan integrar a la familia y la comunidad en general.

Quienes deseen participar deben ingresar a www.antofagastarunners.cl, seleccionar "Gran Cicletada y Corrida Naranja y seguir las instrucciones para inscribirse.

Cada una de ellas se dividen en tres etapas: 2.5k, 5k y 7k. El trayecto es por avenida Balmaceda, ida y vuelta y la meta será en el Club de Campo.

Se entregará hidratación a cada participante. Idealmente, los participantes deben asistir con poleras de color naranja (no es obligación).

Habrá estímulos para los más pequeños. Se debe ir con su bicicleta (para cicletada del día sábado), de cualquier tipo, modelo o marca. Los requisitos además son llenarse de buena vibra, entusiasmo y ganas de pasarlo bien.

La invitación es a llenar las calles de Calama de naranja y demostrar que no sólo de minería vive Calama, también existe cultura deportiva.

A Palos no le molesta ir al banco

E-mail Compartir

El preparador de arqueros de Cobreloa, Eduardo Díaz, manifestó que la relación es tan buena entre los porteros, que el argentino Luciano Palos ya está apoyando a Sebastián Contreras, quien podría ir en la oncena estelar en las próximas fechas, si es que se soluciona lo del pase del trasandino Hernán Altolaguirre.

"Pese a que todos los jugadores quieren ser titulares, creo que esta situación no le ha afectado a Palos. Yo soy quien debo encargarme de mantener al arquero motivado siempre, pues se le comunica al jugador que será banca mucho antes del partido y he visto el año pasado que el jugador trabaja con la misma intensidad y no baja el rendimiento. Incluso, es más, él apoya al que viene", señaló el preparador de porteros de los Zorros del Desierto.

Díaz confesó que no se hacía ningún trabajo sicológico especial, sino que se apuntaba a la cercanía que tiene el grupo de arqueros. "Del lazo profesional que tenemos de profesor a arquero, igual se ha forjado un lazo de amistad, que traspasa lo que es el fútbol. Congeniamos", dijo.

Respecto al rendimiento, argumentó que existe tranquilidad. "Estamos bastante conformes con el trabajo que hemos venido realizando con el tiempo, pero en los tres torneos que jugamos el año pasado, donde tuvo la posibilidad de jugar Sebastián y Luciano, anduvieron bastante bien. Hay una buena competencia y creo que los resultados están a la vista, donde fuimos la segunda portería menos batida", mencionó Díaz.

Altolaguirre inscrito pero no puede jugar

E-mail Compartir

El dirigente de Cobreloa, Jhonny Contreras, mencionó que el pase del delantero argentino ya está en poder de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), sin embargo, no llegó un papel de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), por lo que hasta el momento el jugador está inscrito, pero no habilitado para jugar, en circunstancia que el libro de pases se cerró ayer a las 18.00 horas, tal como lo dicta el reglamento.

Con esto, es Cobreloa el que tiene un problema mayor, porque hoy el único hombre gol loíno es Jaime Grondona, que no es garantía de gol y los dirigentes dejaron partir a principio de semestre a dos valores: Miguel Cuéllar y Gastón Lezcano.

"Bárbara, de la ANFP, nos dijo que estuviéramos tranquilos, porque por Cobreloa y la máxima entidad del fútbol ya no había quedado nada qué hacer. Pero mencionó que el jugador está inscrito, no va a quedar fuera del campeonato, sí falta un documento que tiene que venir desde la AFA, donde ellos autorizan la habilitación", manifestó Jhonny Contreras.

En este trámite que resta pareciera no haber una fecha límite para resolverse, donde lamentablemente el elenco loíno no tiene nada qué hacer.