Una mujer de 40 años, murió tras ser atropellada dos veces en la calle General Salvo, ubicada en la población Covadonga, en el sector poniente de la ciudad.
El accidente se desarrolló en extrañas circunstancias, ya que no se sabe con claridad qué se encontraba haciendo la víctima en el momento en que fue arrollada.
Según lo expresado por uno de los testigos, a eso de las 03:05 de la madrugada, cuando se encontraba en su casa, escuchó un fuerte ruido en la calle.
El hombre de 37 años, quien, además, resultó ser la ex pareja de la víctima, expresó que inmediatamente salió de su casa para saber qué había pasado. En ese momento, vio a su ex pareja tendida en el suelo y un taxi-colectivo que se dio a la fuga tras arrollar a la mujer.
Lamentablemente, cuando se acercaba a auxiliarla, una camioneta que transitaba por la calle a exceso de velocidad, volvió a atropellarla y nuevamente, el conductor siguió su camino, sin ayudar a la víctima y evitando cualquier tipo de identificación.
Luego de este trágico momento, los demás testigos junto con la ex pareja de la víctima, llamaron a Carabineros, quienes acudieron al lugar de los hechos, para luego llamar a una ambulancia. La mujer inmediatamente fue trasladada hasta el Hospital Carlos Cisternas, donde tras varios intentos de reanimación, falleció a las 03:40 horas.
Los testigos fueron trasladados hasta la Primera Comisaría, donde entregaron todos los datos del hecho.
Sin embargo, no hay mayores antecedentes sobre las placas de los autos o la identificación de los conductores, quienes, además de transitar a exceso de velocidad, no bajaron a auxiliar a la víctima.
Los vecinos de la calle General Salvo, expresaron que los atropellos son recurrentes en el sector, ya que los conductores no respetan las reglas del tránsito.
Además, conducen a evidente exceso de velocidad, por lo que se está haciendo cada vez más peligroso el tránsito peatonal y vehicular en el lugar.
No es primera vez que una persona muere, debido a la falta de preocupación e indolencia de los conductores loínos.
Es así como hace algunos días, un hombre fue encontrado sin vida y con una herida de golpe en la cabeza, también en la vía pública.
Esta persona, que se encontraba en evidente estado de ebriedad, se habría caído y azotado su cabeza contra el cemento, donde nadie se dio el tiempo de prestarle auxilio.
Además de ello, el brazo de esta víctima se encontraba con huellas de automóviles , lo cual dio a entender que el cuerpo sin vida fue atropellado en la calle, pero aun así las personas que realizaron esta acción no fueron capaces de descender del vehículo y ayudar a la víctima.
Sin duda, un llamado de atención a los conductores para que no manejen con imprudencia y además, a prestar auxilio a las víctimas ante eventuales accidentes.
Según lo expresado por Carabineros, al preguntarle al testigo, quien había mantenido una relación tiempo atrás con la fallecida, las circunstancias del fatal accidente, éste respondió que no sabía qué se encontraba haciendo la mujer en ese momento, a altas horas de la madrugada en la calle, pues no se había reunido con ella .
A su vez, la víctima también vivía en el sector, por lo que el hecho de que él se encontrara justo en ese momento, sólo fue coincidencia.
Además, algunos testigos corroboraron la versión de este último. El caso se encuentra en la Fiscalía, quienes serán los encargados de investigar más sobre el accidente.