Manuel Pellegrini consigue angustioso triunfo del City
Sellada la agónica clasificación del Manchester City a la quinta ronda de la FA Cup luego de vencer al Watford por 4-2, el entrenador Manuel Pellegrini asistió a la rutinaria rueda de prensa en el Etihad Stadium.
El técnico sacó conclusiones tras el trabajado triunfo sobre el humilde equipo que milita en la Segunda División de Inglaterra, remarcando la pobre primera parte realizada por sus pupilos.
"La primera parte fue muy preocupante. Hablé mucho con los jugadores antes del partido y les dije que en la FA Cup los equipos de divisiones inferiores tienen más motivación", acotó el ex estratega del Málaga.
Sin embargo, el adiestrador nacional valoró la actitud de sus jugadores para sobreponerse ante una situación adversa afirmando que "la reacción fue muy importante. No infravaloré al Watford, nunca creí que fuera un partido fácil y así se lo hice saber a mi equipo. Los jugadores no deben pensar que hay partidos fáciles, pero creo que tuvieron una gran reacción en el segundo tiempo".
Además, el chileno reflexionó acerca del trámite, manifestando que "el equipo no hizo las cosas que normalmente hace en la primera parte y lo más importante para mí es que el Watford no marcara el tercer gol. Si hubiera marcado ese, el partido se hubiera acabado".
Como era de esperar, también tuvo palabras para el rendimiento de Sergio Agüero. El argentino se matriculó con 3 tantos y fue el hombre clave para que el City despertara de su siesta.
"Sergio es un jugador top. Es muy importante para nosotros. No queríamos que jugara los 90 minutos, la idea era que jugara 60 o 70, pero al final salió de esta manera", refiriéndose al estado físico del trasandino, que viene saliendo de una fuerte lesión.
En la próxima fecha de la Premier League, el City deberá desplazarse hasta Londres, ciudad en la que enfrentará al Tottenham Hotspur, en un duelo correspondiente a la vigesimotercera fecha del certamen británico.