Cobreloa cierra la fecha con la obligación de sumar fuera
Pensando en repuntar en la tabla de posiciones y con la clara misión de mejorar lo mostrado ante Huachipato, el elenco naranja ya está en la Quinta región esperando el duelo frente a Santiago Wanderers, que cerrará la cuarta fecha del torneo de clausura 2013-14 y se juega hoy en el césped sintético del Lucio Fariña de Quillota.
Y habrá novedades en la formación loína que venía jugando pues un cambio en el esquema defensivo dejará a Miguel Sanhueza en la banca, dándole la opción de entrar desde el primer minuto al volante sureño José Pérez.
Con esa modificación, la línea defensiva será de cuatro zagueros, donde el argentino Cristián Gaitán se retrasará unos metros para cumplir labores de lateral derecho.
"Bocacha" señaló que "no es mi posición original pero puedo cumplirla porque me ha tocado en otros partidos. Y sabemos que hay que buscar un ordenamiento en la zona defensiva porque en el último partido no nos vimos bien defendiendo en casa".
Mientras, José Pérez dijo que "tendré que hacer una especie de doble contención junto a René Lima y uno de los dos es quien tendrá que sumarse en algún momento en el armado futbolístico para alimentar a los delanteros. Sabemos que es un rival complicado (Wanderers) porque en la fecha anterior no pudo ganar en casa y necesita de los puntos tanto como nosotros", dijo el mediocampista que debutará desde el primer minuto en la escuadra de Jorge García.
En Santiago Wanderers ven como imperioso conseguir el triunfo frente a los "zorros del desierto".
Una pieza clave en el nuevo armado de Ivo Basay, el zaguero uruguayo Mauricio Prieto, afirmó que "Cobreloa es un rival dificilísimo, como han sido todos. Pero en este grupo tenemos buenos jugadores, de muy buen pie, así que si vienen a atacar va a ser mejor porque van a quedar más espacios. Se va a dar un lindo partido".
El entrenador caturro, Ivo Basay señaló que "lo que debemos repetir fue ese último envión que tuvimos frente a Palestino, donde el equipo se vio ofensivo sin desesperarse. Cobreloa es un equipo que opondrá mucha resistencia".