Masiva corrida en celebración de los 37 años de Cobreloa
Eran las 10 de la mañana y una de las principales avenidas de la ciudad se veía engalanada por una enorme número de improvisados deportistas que transitaban la avenida Balmaceda, desde la altura del Club de Campo y transitándola hacia al norte.
Todos con su respectiva polera naranja -regalada a cada inscrito por la organización del evento deportivo -y derrochando entusiasmo pese al calor matinal.
Eran los participantes de la gran corrida aniversario que conmemora los 37 años de historia de Cobreloa, una actividad que viene a cerrar las distintas jornadas en que el club minero conmemoró su mes.
El gerente de la institución, Marcelo Montiel resaltó que "lo que Cobreloa busca es identificarse con la comunidad y por eso, la alta participación de hoy (ayer) remarca la importancia que este club le da a generar instancias deportivas para Calama".
En total fueron cerca de 400 participantes los que la organización constató como presentes en las tres categorías que se disputaron.
Y se pudo ver a corredores de diversas edades disputando los 2,5, 5 y 7 kilómetros: las tres pruebas cronometradas que se dispusieron para los que desafiaran la dura prueba de resistencia.
Fue Mitzu Kubate quien se quedó con la primera posición en la prueba de 2,5 kilómetros. El joven estudiante calameño de 15 años comentó que "siempre hago deporte, me gusta mucho correr y por eso me sentí cómodo en todo el trayecto de la prueba. Ojalá en Calama se organicen más de estas competencias porque permite que la gente pueda ocupar las calles en algo que nos sirve a todos".
Precisamente, Marcelo Montiel -quien agradeció a nombre del club el importante aporte de carabineros que mantuvo el circuito resguardado desde temprano con los respectivos cortes de tránsito en la zona céntrica- explicó que " una de las ideas de organizar tanto la cicletada de ayer (sábado) como al corrida de hoy (ayer) es la de aprovechar los espacios públicos para que la gente haga deporte, algo que en Calama se debe seguir incentivando y que nosotros, como club, ya hemos tratado de imponer con la realización de otras actividades reconocidas, como el fútbol calle, que utiliza los pasajes en las poblaciones para improvisar canchas de fútbol y llevar el deporte a los barrios".