Alexis ayudó a olvidar por un rato el escándalo del Barcelona
La ovación con que se fue a los 86 minutos Alexis Sánchez fue el justo premio a su buena actuación ayer en la victoria del Barcelona ante el Málaga, donde anotó el tercer tanto que selló el triunfo y ayudó a olvidar aunque sea por un rato la crisis institucional abierta a mediados de semana por la intempestiva renuncia del presidente Sandro Rosell, afectado por la denuncia de irregularidades en la compra del brasileño Neymar.
El chileno estuvo muy activo. En el primer tiempo tuvo un tiro en el palo y participó en el gol con que los "culés" abrieron la cuenta, anotado a los 40' por Gerard Piqué. El segundo fue marcado por Pedro Rodríguez a los 55'.
El ex "Niño Maravilla" fue el encargado de cerrar el marcador en el Camp Nou, a los 60'. Lionel Messi se llevó en velocidad a un par de defensores rivales, cedió para Pedro y éste cruzó el balón de izquierda a derecha, donde el tocopillano sólo tuvo que empujar la esférica al fondo de la red.
Con su gol, el chileno llegó a doce en la temporada, igualando su registro en el Udinese durante el 2010-2011, cuando fue declarado como el mejor jugador de la liga italiana, lo que le valió su contratación por los españoles. El antecedente ilusiona a los "blaugranas", ya que aún restan 127 fechas por disputar en la liga hispana.
El Barcelona dio hoy una muestra de entereza tras sus conflictos judiciales y se mantuvo como líder junto al Atlético de Madrid, que también ganó.
El equipo dirigido por Gerardo Martino se sobrepuso a tiempo de la repentina renuncia de su presidente Sandro Rosell tras la querella presentada en su contra por supuestas irregularidades en el fichaje del brasileño Neymar y consiguió una de las victorias más contundentes del 2014.
Con una presión asfixiante en la segunda parte y una sociedad aceitada entre los tres delanteros -Lionel Messi, Pedro y Alexis Sánchez-, el equipo azulgrana volvió a ganar después de dos jornadas y defendió su lugar en lo más alto de la tabla.
El equipo catalán tenía la presión que le había impuesto el "Aleti", que antes ganó por 4 a 2 al Rayo Vallecano. Ambos superan por un punto al Real Madrid, que el sábado se impuso por 2-0 al Granada.
El Barcelona se encontró con un Málaga empecinado en defender su portería y consiguió un triunfo fácil que incluso pudo haber terminado con una diferencia más abultada.
El equipo de Martino encontró dificultades para romper el cero en la primera mitad, pero una vez conseguida la ventaja se dedicó a acorralar a su rival en los propios 20 metros mediante una presión constante y un incremento en la velocidad de sus transiciones ofensivas.
El Málaga estuvo irreconocible y, de no ser por un par de jugadas aisladas a pelota parada, no presentó demasiado peligro para los anfitriones.
A los 66' ingresó el chileno Pedro Morales en lugar del argentino Pablo Pérez, pero poco hizo ante el inapelable dominio que impuso el dueño de casa.
Los dirigidos por Bernd Schuster apenas consiguieron un punto de los últimos 12 en juego y se encuentra apenas dos unidades por encima de la zona de descenso.
Messi no pudo anotar ni un gol en el triunfo de su equipo pero cumplió un papel protagonista en los dos goles de sus compañeros de ataque. Además, fue un factor desequilibrante con la cantidad de defensores que acumuló en cada contacto con la pelota.
Los jugadores tomaron distancia del "Rosell-Gate". "Nosotros seguimos compitiendo igual. A nivel de club, la dimisión del presidente es algo que se comenta, pero en el campo seguimos compitiendo igual. Somos profesionales", dijo Piqué.
El Atlético de Madrid ganó 4 a 2 al Rayo Vallecano y también defendió la diferencia de un punto sobre el Real Madrid. El equipo de Diego Simeone sepultó una racha de dos empates consecutivos. "A los jugadores les doy un 10 por el esfuerzo. El equipo está trabajando enormemente bien. Tiene 54 puntos. Una cosa increíble", dijo el "Cholo" Simeone. El "Aleti" se baó en la dinámica de sus contraataques y encontró la fórmula del triunfo en la garra de Diego Costa, en el oportunismo de Arda Turán y en la visión de José Sosa.