Secciones

Asaltante quedó detenido tras robar una cartera

E-mail Compartir

Un solitario ladrón fue detenido por personal de carabineros en el sector norponiente de Calama, luego que éste agrediera a una mujer de 57 años para poder robarle la cartera.

El hecho ocurrió a las 16 horas del día lunes, cuando se encontraba esperando locomoción colectiva en la intersección de las calles Frankfurt y Alonso de Ercilla, cuando sin previo aviso un delincuente de tan sólo 18 años se abalanzó sobre ella y comenzó a propinarle golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo y le decía que entregara el bolso que portaba.

Pero la víctima no cedió a las amenazas, por lo que el agresor se ofuscó y de un empujón la botó al suelo, arrastrándola por un par de metros hasta lograr quedarse con la cartera, para posteriormente darse a la fuga del lugar.

La mujer agredida, todavía en shock llamó a carabineros para informar del desafortunado incidente que había vivido minutos antes, por lo que una patrulla acudió al lugar y entrevistó a la afectada.

Tras relatar los hechos, la víctima junto a los uniformados realizaron un patrullaje preventivo por el sector, afortunadamente dando con el paradero del ladrón y las pertenencias de la mujer.

El delincuente fue detenido y tendrá que enfrentar cargos por el delito de robo con violencia.

Joven ebrio fue agredido por guardias de seguridad

E-mail Compartir

Un joven loíno de 24 años resultó con lesiones leves, al ser expulsado violentamente por personal de seguridad del supermercado Unimarc ubicado en calle Brasilia, al querer ingresar a comprar en evidente estado de ebriedad.

Según la información entregada por carabineros, el afectado quien había ingerido un par de bebidas alcohólicas previamente en su vivienda, se dirigió al recinto comercial para adquirir algunos productos, pero al tratar de entrar los guardias de seguridad le dijeron que no podía ingresar en ese estado.

Tras una breve discusión, el hombre se ofuscó y les dijo un par de improperios, lo que provocó que los guardias reaccionaran violentamente, propinándole golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Pero no todo concluyó en ese instante, debido a que luego de la golpiza los agresores lo tomaron y lo lanzaron fuera del local, impactando con su rostro el cemento del estacionamiento, lo que le causó varias heridas.

Tras el incidente, el afectado se dirigió por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde constató lesiones e interpuso la denuncia por agresión con el carabinero que se encuentra de guardia en el recinto médico.

Mujer está grave luego de ser atropellada por chofer ebrio

E-mail Compartir

Una joven trabajadora calameña, quien presta labores en el rubro minero, se encuentra internada en el Hospital del Cobre de Calama en estado de gravedad, tras ser atropellada por un imprudente conductor, el cual manejaba un automóvil bajo los efectos del alcohol y a alta velocidad por las calles de la ciudad.

El accidente ocurrió la madrugada de ayer, a eso de las 5:30 horas en la intersección de las calles Ojo de Opache y Camino Vecinal en el sector sur de Calama, cuando se dirigía a tomar la locomoción que la llevaría a su lugar de trabajo en compañía de un colega.

Cuando ambas personas iban conversando respecto a los quehaceres del día laboral y se disponían a cruzar la vía, apareció un automóvil marca Nissan modelo V16 a toda velocidad, conducido por un hombre en evidente estado de ebriedad, quien perdió el control del motorizado y atropelló a la joven de 24 años, quien producto del fuerte impacto azotó su cuerpo y cabeza contra el pavimento, quedando gravemente herida al instante.

Tras el accidente, el acompañante de la mujer lesionada llamó de inmediato a los servicios de urgencia para que enviaran una ambulancia al lugar de los hechos y ser trasladada rápidamente al servicio de urgencia del Hospital del Cobre de Calama, además de solicitar la ayuda de carabineros.

Una vez en el lugar, los paramédicos prestaron los primeros auxilios a la joven atropellada, subiéndola al vehículo de emergencias médicas y posteriormente dirigirse al recinto médico del sector oriente.

En tanto, personal de carabineros, constató que el chofer de 27 años identificado con las iníciales O.F.O.V. manejaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, siendo detenido en el lugar y llevado de inmediato a las dependencias de la 1° comisaría de carabineros de Calama. Una vez que se le leyeron sus derechos fue trasladado hasta el hospital Carlos Cisternas, donde el médico de turno acreditó que el infractor conducía con una alcoholemia de un grado clínico y no presentaba lesiones.

Según los antecedentes recabados, la joven todavía se encuentra internada en el recinto médico anteriormente mencionado, con un diagnóstico de carácter reservado.

Por su parte, el conductor que provocó el grave accidente fue detenido y puesto a disposición de la justicia, quien deberá determinar la sanción tras este hecho.