Feliz cumpleaños
Saludamos con recogimiento y alborozo espiritual con verdadera unción rotaria, con el aliento y firmeza que nos brindan los socios de nuestro Rotary Club Chuquicamata a nuestro diario El Mercurio de Calama, en el glorioso efeméride que ahora cumple al llegar a sus cuarenta y seis años de existencia.
Depositamos en esta magna fecha, nuestro rendido homenaje de admiración y cariño por todo lo que, ha significado esa labor, tesonera y constante, de ser faro de luz que alumbre, guíe y enaltezca la mente y corazón a los habitantes de esta tierra generosa de "Sol y Cobre" desde el 1 de Febrero de 1968. A su pléyade de periodistas que en casi medio siglo de existencia decoran sus columnas, dando brillo y elevada jerarquía intelectual al trabajo periodístico; que este pasado, tan henchido de logros y realizaciones, se proyecte al futuro en busca de más amplios horizontes, de mayores conquistas y de más altas metas a lograr; siempre en pos de ese altísimo ideal cuya conquista se vislumbra en lontananza a través de los noble fines y magnas enseñanzas entregada por El Mercurio de Calama.
Nos es satisfactorio y honroso, en esta solemne ocasión, recordar a la epónima figura de periodistas que, salido de sus columnas, han conducido por muchos años los destinos de este diario, luchando siempre como denodado adalid, contra todas las sombras que invariablemente se oponen a todos los sembradores de verdad y luz; que esa vida ejemplar de nuestro diario, consagrada al servicio de un noble ideal, por cuya causa nunca faltaron espinas y abrojos en su senda, sirva de norte y guía a las futuras generaciones de abnegados y laboriosos operarios de este importante medio de comunicación.
Tributemos también nuestra gratitud a todos los hombres y mujeres que sostuvieron este diario, que le dieron vida, mantuvieron el calor de la fraternidad e irradiaron la luz espiritual en sus columnas. A los que enseñaron normas morales de dignidad y libertad humanas. A los que se esforzaron, con tesón y constancia, por disipar en gran medida la intolerancia e incomprensión humanas en toda circunstancia y lugar en donde les tocara actuar.