Secciones

Sin descanso: Cobreloa ya trabaja pensando en Audax para enmendar el rumbo

E-mail Compartir

No están tranquilas las aguas en el clima futbolístico de Cobreloa. Y no es porque el plantel esté dividido ni mucho menos. Todos dentro del equipo saben que hay cierta intranquilidad aunque prefieren rescatar el punto que se trajo desde el Lucio Fariña de Quillota.

Lo cierto es que el partido frente a Audax Italiano puede marcar un cambio de rumbo en la campaña de "los zorros" durante este semestre. Por un lado, podría significar el despegue definitivo de un equipo que frente a Santiago Wanderers mejoró a ratos en relación a lo que venía mostrando. O definitivamente, se maneja a nivel de pasillo la eventual salida del entrenador, Jorge García.

Los jugadores saben que hay detalles que les siguen costando partidos. "No entramos bien, nos costó afirmarnos en esa cancha y lamentablemente nos hicieron un gol de entrada. Contra eso hubo que batallar y por ello, conseguir un empate fue más que valioso", dice el trasandino Cristián Gaitán, quien se vio débil en la posición de marcador derecho pero cuando subió unos metros en la segunda parte mejoró al igual que el resto de sus compañeros.

"No hicimos un buen primer tiempo. Me costó mucho afirmarme y lamentablemente, por ese lado salieron los dos goles de ellos, uno en claro off side. Pero hay que quedarse con lo que hicimos después, donde fuimos dominadores del trámite del partido y pudimos quedarnos con el triunfo", remarcó el trasandino.

Mientras, el defensa Cristián Suárez salió al paso de las críticas ante el rendimiento defensivo que propicia goles en contra. "Son temas mejorables. Lo que nos falta es hablar un poquito más dentro de la cancha entre nosotros y ser un poco más agresivos a la hora de atacar al rival. Nos falta comunicación", aseguró.

Respecto del contrincante de este domingo -16 horas en el Club de Campo-, Suárez remarca que "Audax es un buen rival al que nos vamos a enfrentar. Pero si repetimos lo hecho en la segunda parte ante Wanderers, tenemos convicción de que les podemos ganar".

Patricio Contreras, presidente de la comisión de fútbol naranja salió a aclarar el rumor respecto de que sean doce puntos en la séptima fecha los que se le exijan a Jorge García como requisito para mantenerlo en su puesto.

"No es así. Lo que sí existe como con otros entrenadores es una revisión del rendimiento del equipo a esa altura del campeonato pero niego que sean doce puntos. Se le exige un lugar, que en el caso de entrenadores anteriores como Torrente o Figueroa eran el décimo puesto y esta vez la exigencia es un poquito mayor", clarificó.

Sin embargo, se sabe que la presión por ganarle a los itálicos este fin de semana es tal porque podría propiciar un cuestionamiento mayor a la labor realizada por el actual cuerpo técnico.

El entrenador Jorge "Chicho" García sabe bien que hay una fuerte presión del medio por ver al equipo ganando. "Es que si no, esto no sería Cobreloa. Pero hasta ahora, nadie ha venido acá a decirme que si no le ganamos a Audax me tengo que ir. Lo de salir a ganar es un tema que como cuerpo técnico y plantel asumimos para no despegarnos de la pelea por puestos de avanzada" comenta el DT, que tampoco asume que no ganarle a los itálicos sea motivo de una eventual renuncia al banco.

10°

lugar tiene Cobreloa en la tabla acumulada del descenso con 28 puntos, a 12 del colista, Everton.

11

puntos ha conseguido el cuerpo técnico de Jorge García desde que perdió con Palestino en el apertura 2013 y llegó el bajón futbolístico.