Secciones

Diego Silva: "Uno tiene que jugar donde digan"

E-mail Compartir

Es una de las posiciones más discutidas dentro del actual equipo naranja. Diego Silva, quien durante todo el 2013 actuó como zaguero por derecha -tanto con el esquema de tres o cuatro defensores- ahora está jugando por la banda izquierda. Y allí claramente se ve menos efectivo en la marca.

"Uno está para jugar donde digan. Pero ciertamente, yo venía jugando por un perfil y ahora, cuando me cargan la mano por mi sector y hay algún delantero de los que gana la raya de fondo, me cuesta acomodarme más", explica el ex Unión San Felipe.

Silva insistió en que los goles en contra del lunes pasado en Quillota no se pueden volver a repetir. "Es un tema de todos. Si nos hacen un gol antes del minuto es de pavos. Pero ahora hay que asumir que esos errores no se pueden cometer y salir ante Audax a buscar un triunfo porque no se pueden seguir escapando los punteros, menos si queremos entrar en alguna copa este año", dijo.

El defensor central también se refirió al cambio del partido anterior, cuando dejó la zona posterior para ver el ingreso de un compañero en ofensiva.

Respecto de eso, comentó que "a nadie le gusta salir y es algo que he dicho siempre. Pero era la opción que se jugó el entrenador y uno está para acatar".

El capitalino remarcó que no existe ni presión por el momento del cuadro loíno ni mala comunicación con el técnico. "Hablé estos días con él y siempre analizamos todo, buscando las fórmulas para ir mejorando. Él es quien manda y uno está para rendir. Pero la idea es que entre todos saquemos esto adelante", cerró.

Plantel asume respaldo al técnico en medio de las críticas

E-mail Compartir

Todos compenetrados en el próximo desafío de ganarle a Audax Italiano este domingo en el estadio del Club de Campo y volver a sumar de a tres puntos.

En la plantilla minera saben que existe una fuerte presión del medio por ver a un Cobreloa más protagonista y arriba en la tabla de posiciones y también entienden que ese clamor tiene en duda el trabajo del director técnico, Jorge García.

"Lo conversamos entre nosotros. No es que sea un tema de todos y que se hable de ganar o ver partir al entrenador. Pero claramente, no estamos ajenos a lo que se dice y por eso, sabemos que cada partido tenemos que salir a respaldar el trabajo no sólo del entrenador, sino que de todos nosotros", comenta el mediocampista José Pérez.

Mientras, el capitán René Martín Lima aclara que "los que llevamos un tiempo acá sabemos cómo es la hinchada y el medio respecto de la obtención de resultados. Estamos conscientes pero en ningún caso quiere decir que se piense que si no ganamos este domingo se vaya a ir el técnico. La obligación de ganar es porque necesitamos dejar de dar ventajas en la tabla de posiciones".

El trasandino ahonda en que "el técnico tiene toda nuestra confianza y el grupo está muy unido. Sentimos que se mejoró en el segundo tiempo contra Wanderers y la idea es repetir eso y olvidarse de los errores que nos están costando partidos".

Su compatriota Cristián Gaitán, quien actuó por derecha en el duelo frente a "los caturros" y se vio complicado en la función de marca afirma que "en el trabajo hay muy buena comunicación. Por ejemplo, yo sabía bien que en ese puesto alguna vez rendí y entendí lo que quería el técnico pero lamentablemente me costó afirmarme. No es que juegue en lugares donde no me gustan. Todos estamos por cumplir los roles que nos designa 'Chicho' y a veces sale mejor o peor".

"Bocacha" asegura que "no es que estemos hablando acerca de la presión pero cada uno hace su proceso acá. Yo por ejemplo, pienso que si no ganamos este fin de semana se nos va a venir una semana muy complicada. Pero acá todos tenemos la idea de que vamos encontrando una idea y que el domingo volveremos a conseguir una victoria".