Secciones

Joven loíno golpeó a la pareja de su madre

E-mail Compartir

Ni en vacaciones se detienen los hechos de violencia intrafamiliar y esto quedó demostrado la noche del martes pasado cuando carabineros detuvo a un joven de 21 años, por agredir violentamente al conviviente de su madre.

El altercado se produjo en un casa de la calle Justo Arteaga en la población Vista Hermosa, en el sector sur de Calama, cuando ambos hombres se encontraban compartiendo un par de cervezas y por motivos que se desconocen comenzaron una discusión por problemas sentimentales que derivó en que el joven agrediera a su padrastro de sólo 35 años.

El descontrolado individuo lo propinó golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo. Al presenciar el hecho de violencia, la madre del victimario y la pareja del agredido, no le quedó otra que llamar a los carabineros e informar la situación vivida.

Una vez en el lugar, los uniformados confirmaron la veracidad de los hechos y procedieron a tomar detenido al agresor para luego ser trasladado hasta las dependencias de la 1° comisaría de Carabineros.

En tanto, el hombre golpeado constató lesiones en el hospital local, las cuales fueron diagnosticadas de carácter leve.

Ladrones quedaron heridos al ser atacados por dueño de casa

E-mail Compartir

Un grave hecho de violencia fue el que se vivió en el sector norponiente de Calama, que dejó como resultado a una persona con una herida de gravedad tras recibir una puñalada en el abdomen, a un hombre lastimado en diferentes partes de sus cuerpo tras ser atropellado y a un individuo detenido por la responsabilidad de las lesiones causadas a ambos sujetos.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, la violenta riña que se produjo en la intersección de las calles Hurtado de Mendoza y Arauco a eso de las 17 horas, fue producto de que uno de los involucrados en el incidente, identificado con las iníciales O.A.Z.M. de 44 años de edad, quiso tomar la justicia por sus manos, tras identificar a los individuos que momentos antes habían ingresado a robar a su domicilio ubicado en la calle Colo Colo y quienes además son hermanos.

Todo el conflicto habría comenzado luego que O.A.Z.M. llegara a su casa después de la jornada laboral y se diera cuenta que desconocidos ingresaron a su vivienda y sustrajeron varios artículos personales y de valor, por lo que se enfureció y comenzó a recabar datos con sus vecinos para dar con el paradero de los ladrones.

Luego de un par de minutos, un cercano le informó que sus cosas estaban siendo vendidas en una casa de calle Hurtado de Mendoza, por lo que el hombre se subió a su camioneta y se dirigió a la dirección.

Una vez en el lugar, el hombre golpeó fuertemente la puerta de acceso al domicilio, apareciendo en escena J.M.S.C. de 36 años, comenzando una discusión que empezó a subir de tono, hasta llegar a las manos.

Fue en eso que desde el domicilio salió F.A.S.C. de 43 años, quien también empezó a increpar al hombre, hasta que el menor de los hermanos salió con un sable, iniciando un forcejeo que concluyó con el arma blanca en manos de la víctima del robo, quien no lo dudó dos veces y le propinó una certera estocada en el estómago, dejándolo tendido en el suelo, con parte de sus órganos fuera de la cavidad abdominal.

Mientras esta dantesca escena ocurría en plena vía pública, vecinos comenzaron a provocar destrozos en el vehículo en el que el hombre se movilizaba. Momento que también fue aprovechado por el mayor de los hermanos para darse a la fuga por las calles del sector.

Al darse cuenta de esto, O.A.Z.M. se subió a su auto y persiguió al individuo a toda velocidad, incluso no respetó el sentido de algunas arterias, dando alcance a éste, atropellándolo a un par de cuadras de su casa, lo que le provocó varias lesiones de gravedad en diferentes partes de su cuerpo.

Fue justo en ese momento que apareció un móvil de carabineros, quienes habían sido alertados de la extrema situación, por testigos que transitaban por el lugar, quedando detenido al instante.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias hasta la urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde fueron atendidos y estabilizados por el personal médico de turno.

Cabe destacar que los hermanos heridos, ya presentaban antecedentes y registros penales anteriores por diferentes tipos de delitos.

Carabineros aconsejó a la comunidad loína a no tomar la justicia por sus propias manos y acudir a las instituciones competentes, para evitar este tipo de incidentes sigan sucediendo.