Secciones

El equipo de Massú rescató un punto en la serie de Copa Davis y hoy va por el dobles

E-mail Compartir

La buena actuación que presentó ayer el debutante Gonzalo Lama (289° ATP) no alcanzó para dejar a Chile en ventaja en la serie de Copa Davis ante Barbados, en calidad de visitante, por el Grupo II de la Zona Americana.

Esto porque, a pesar de que el representante criollo se impuso claramente a Heydn Lewis (sin ranking en el circuito ATP) por parciales de 6-4, 6-1 y 7-6(4), su compañero en esta serie, Christian Garín (380º), no pudo confirmar el buen juego con el que empezó el duelo en Bridgetown y terminó sucumbiendo ante el mejor tenista de Barbados por 2-6, 7-6 (2), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 44 minutos.

El match del representante criollo de 17 años en el National Tennis Centre de Bridgetown tuvo un inicio favorable. Garín rápidamente quebró dos veces al caribeño para llevarse el primer parcial por 6-2, generando las primeras sonrisas del equipo chileno, que auguraba un buen segundo partido para los nacionales.

Sin embargo, luego de perder fácilmente ese set, el principal tenista de Barbados, Darian King hizo prevalecer su mayor experiencia para abrochar las siguientes mangas, ante un Garín confundido y ofuscado ante su caída. Su resultado dejó 1-1 emparejada la confrontación al cabo del primer día de competición, jugada en el país caribeño.

Pese a la derrota de Garín, Chile aún tiene muchas chances de ganar la confrontación deportiva y sigue siendo el principal favorito.

Su segundo escollo será el compromiso de dobles de hoy, que se jugará a partir de las 12.00 en el mismo recinto.

Jorge Aguilar (217° en dobles) y Hans Podlipnik (387°) serán los nacionales que disputen el duelo ante King y Lewis. Toda esta información acerca de los dos tenistas que disputarán el tercer punto de la serie, será ratificado por el capitán del equipo, Nicolás Massú.

Cabe señalar que el vencedor de la serie enfrentará al ganador de la llave entre Paraguay y El Salvador, que están disputando sus duelos en Asunción.

Cristaldo fuera de los titulares en Cobreloa

E-mail Compartir

Era la última práctica formal de fútbol -hoy se trabajan los balones detenidos- y el técnico Jorge García mandó a hacer un cambio de última hora. El guaraní Gustavo Cristaldo dejaba la cancha para darle paso a José Pérez, uno que jugó la semana pasada por el sector derecho en la zona de volantes.

Y el tema es simple. Al entrenador minero no le convence el rendimiento táctico del paraguayo y decidió sacarlo para probar con José Pérez, un jugador que le da más tenencia de balón aunque se perderá el vértigo por esa banda, algo que se recupera en el sector diestro con la presencia de Cristian Gaitán.

"No se puede arriesgar a que ese sector quede desprotegido si es que nos atacan por allá, porque está la subida de Rieloff o Iván Vásquez puede generar cargas por ese sector. Pérez nos va a dar marca y fútbol en esa zona", dijo el DT naranja.

Si bien el cupo de extranjeros limitaba la presencia de Luciano Palos en la valla -jugarán Lima, Gaitán, Méndez, Altolarrigue-, ahora con la ausencia de Cristaldo se abría la opción de alinear al trasandino en el pórtico.

Pero en el último entrenamiento, el golero se resintió de su rodilla, por lo que Sebastián Contreras será el titular bajo los tres tubos.

Otro que sufrió una fuerte caída y se complicó de la rodilla derecha es el delantero Paolo Gómez. Sin embargo, García contará para la banca de mañana con dos recuperados: Richard Catrileo e Ignacio Herrera. Este último es hoy el reemplazante natural de Hernán Altolarrigue en ofensiva.

La nueva felicidad de "Toti" Chaves: Nació su hija Nina

E-mail Compartir

Esta semana se integró a los entrenamientos con una nueva ilusión que lo tiene motivado como nunca.

Jonatan Chaves, el delantero que llegó a mediados del semestre pasado a Cobreloa proveniente de Gimnasia y Esgrima de La Plata sumó a su matrimonio del mes pasado con su novia Samantha Barletta un segundo hijo: la pequeña Nina.

"Todo salió bien. Por suerte, el técnico me dio permiso para viajar, pude estar en el parto con mi mujer y ahora ya estoy de lleno metido en volver a recuperar la titularidad, con más ilusión que nunca", confidenció el trasandino, quien estuvo un par de días en Buenos Aires para celebrar junto a la familia el nacimiento de la nueva integrante.

"La familia de mi mujer y la mía se portaron muy bien en este tiempo en que estuve solo y ella se fue para Buenos Aires para pasar la última parte del embarazo. Ahora, espero que con los diez días que necesita ella de recuperación y el permiso del médico, ya puedan venirse todos a Calama y estar en familia por fin".

"Toti" afirma que "ya tengo todo preparado para recibirlos y sin duda que si están acá, uno se siente más pleno y puede concentrarse de lleno en el trabajo".

El jugador está lejos de estar desmotivado como se dijo tras su participación en el encuentro con Huachipato. "Esa vez expliqué que cuando no estás siendo titular, a uno le cuesta mucho más afianzarse y en diez minutos que te toca entrar es difícil que puedas cambiar la suerte del equipo. Lo claro es que quiero recuperar el puesto que tenía el año pasado, aunque sé que este año es más complicado porque llegaron compañeros en ofensiva", argumenta Chaves.

Y agrega que "ya hablé con el técnico, que se portó bien al darme días para ir a ver el tema de mi hija pero ahora le dije que quiero jugar, que estoy trabajando fuerte y que espero que me tenga considerado".

Chaves sabe que el cupo de extranjeros es un asunto que complica que todos puedan ser de la partida este domingo.

"Voy a esperar mi oportunidad y cuando me toque, espero volver a ser el goleador como en el semestre pasado. Es cierto que juegan cinco y unos se quedan fuera pero me siento con confianza para estar entre los titulares", cerró.