Secciones

Cobreloa volvió a mostrar dudas pero se impuso a Audax Italiano por 2-0

E-mail Compartir

Un resultado mentiroso para lo que se vio en la cancha durante los 90 minutos de juego. Ésa es la descripción que mejor define un partido en el que Cobreloa volvió a mostrar lagunas, pero que para su fortuna, el rival de turno, Audax Italiano, exhibió una impericia preocupante para terminar la decena de oportunidades de gol que tuvo. Por contrapartida, el elenco loíno hizo su tarea al revés de los itálicos, atacó mucho menos, pero fue efectivo frente a la portería de Jaime Bravo y se quedó con el duelo por 2-0.

En el detalle, cuando apenas iban dos minutos de partido, el volante de los visitantes, Iván Vásquez estrelló el balón en el travesaño, dejando heladas a las 1.800 personas que llegaron hasta el estadio La Madriguera.

Así, el partido transcurrió con un dominio del forastero, que no encontró oposición en la retaguardia de los Zorros del Desierto y que se centró básicamente en el bajo nivel mostrado por Sebastián Roco, en casi toda la primera mitad, donde los itálicos causaron daño por el sector derecho, gracias a la velocidad de Bryan Carrasco.

Sin embargo, Cobreloa golpeó primero, cuando ya se escuchaban las primeras pifias en el estadio. Una gran jugada por la derecha de José Luis "Guachupé" Jiménez, que no pudo ser contrarrestada por la defensa, éste engancha y centra el balón como con la mano, para que aparezca una de las mejores figuras naranjas, el canterano Álvaro López, quien con un potente cabezazo al ángulo, dejó absolutamente parado al arquero itálico. A cobrar. 1-0 se ponía el duelo y se apaciguaban un poco los ánimos en el hasta entonces, tenso ambiente en el estadio.

Posterior al gol loíno, se pensaba que Cobreloa se iba a relajar y con esto, adueñarse del control del balón. Nada más lejano de la realidad, pues continuaron las buenas combinaciones del visitante, quien tenía como émbolo de distribución a Vásquez y un poco más adelante de él, Marco Medel.

Fue precisamente el ex Colo Colo quien tras una estupenda combinación de la ofensiva verde, desvía increíblemente ante el golero Sebastián Contreras, cuando ya se terminaba la primera fracción, a los 43 minutos de partido. Al finalizar este lance, quedó la sensación de que el marcador no era justo, por lo visto en cancha.

En el camarín loíno, al parecer, el café estuvo bastante cargado. Muchos ingresaron con otra disposición en el complemento, pues cuando no se podía mediante el juego colectivo, se recurrió a la concentración y al empuje, aspectos extraviados en el inicio.

A los 49 minutos de partido, se lo pierde solo "Guachupé", quien envía la pelota al travesaño y tras cartón, le queda la pelota al "Demonio", el que eleva el balón cuando el portero Bravo nada tenía que hacer.

Hasta el minuto 56' de pleito, seguía parejo el duelo y no hubo más chances de gol para ninguno de los dos equipos. Ahí el técnico de los Zorros del Desierto perdió la paciencia con una apuesta que había hecho para que ingresara de titular: Hernán Altolaguirre, quien pese a verse empeñoso, estuvo muy errático en el control del balón, no mostró potencia aérea y careció de chances para poder concretar. Así las cosas, en su lugar entro Ignacio Herrera. El ex Magallanes entró enchufado, pese a que no ocupó su posición habitual, que es de puntero. Éste no se hizo líos y se ubicó en el centro del ataque. Ahí tuvo sintonía con sus compañeros que iban por las bandas, López y Jiménez, y lo más importante, fue una buena opción de descarga para Gabriel Méndez.

Cuando transcurría la mitad del segundo tiempo, vino la tranquilidad. Estupendo carrerón de López por banda derecha, éste la cede a Lima, quien le envía una precisa habilitación a Herrera. El ex Magallanes, en vez de tentarse con girar y rematar, ve mejor posicionado a Méndez. El "Demonio", en su especialidad, empalma perfecto el balón y lo manda a la ratonera izquierda del golero itálico. Felicidad total en las graderías, ante un partido que hasta esas alturas era de resultado incierto.

Luego, salió López y entró José Pérez. El "Chicho" quiso cerrar el partido. Pero no contaba con que el ex acerero no iba a entrar enchufado. Perdió bastantes balones en el medio, no fue apoyo requerido para Lima y Cristaldo. Esto causó que los verdes se acercaran en varias oportunidades al rancho de Sebastián Contreras.

A los 70 minutos entró Omar Zalazar en lugar de Bryan Carrasco en el forastero. Pese a que el trasandino se generó innúmeras oportunidades de gol, no terminó la pelota en la red. En la primera de ellas llevaba sólo dos minutos en cancha, pero la estrelló en el palo. Posteriormente, tuvo otra a los 35' y se la farreó solo.

La impericia fastidió a los jugadores audinos, quienes se fueron con la sensación de que hicieran lo que hicieran, la pelota no iba a entrar. Al final pudo ser goleada, pero Cristaldo no pudo culminar en forma adecuada una patriada de René Lima.

El marcador quedó en 2-0 y pese al escaso nivel de juego mostrado por los naranjas, siempre es saludable buscar mejorías cuando se gana.

Con esto, los loínos escalaron hasta el séptimo lugar de la tabla en el Clausura, con ocho puntos de 15 posibles.

El próximo encuentro es contra un necesitado Rangers, el viernes, en Talca.