Secciones

Ciudadana peruana queda con lesiones y quemaduras tras explotarle olla a presión

E-mail Compartir

Una ciudadana peruana de 42 años quedó con lesiones menos graves tras reventársele una olla a presión en una de las cocinerías del Mercado Municipal de nuestra ciudad.

Por causas que se desconocen, la mujer, que no fue identificada, mientras cocinaba en uno de los locales de comida del lugar, sufrió la explosión del artefacto de cocina, el que le provocó quemaduras y golpes de consideración por lo que tuvo que ser trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta para su atención.

Este hecho ocurrió pasado el mediodía justo en el momento que la malograda cocinera se encontraba en plenitud de sus funciones, cuyo accidente alertó a los comensales del Mercado Municipal.

La explosión del artefacto, provocó que incluso la tapa de éste fuese a dar al plato de uno de los asistentes que por ese momento se encontraba almorzando en el lugar.

Ante esta situación, personal de Carabineros debió concurrir hasta el local de comida para constatar lo ocurrido y además verificar que en el lugar no hubiese alguna situación de riesgo para el público que a esa hora visitaba este conocido centro, en el cual existen además carnicerías y verdulerías.

La afectada, debió ser trasladada con urgencia al centro asistencial, para ser atendida, debido a que la fuerza y presión de la olla le provocó heridas que debieron ser tratadas en el principal centro de asistencia médica de la región.

Pese al impacto provocado por la explosión del artefacto de cocina y el susto entre quienes se disponían y estaban almorzando, no hubo mayor alteración del público, sólo el hecho de constatar la gravedad de las lesiones que le produjo este accidente a la cocinera.

Desde Carabineros, como de la autoridad sanitaria, hubo un llamado de atención a dueños de locales de comida, a tomar las precauciones que permitan evitar hechos como éste, y que con las medidas adecuadas se pueden evitar.

Además, se hizo un llamado a utilizar artefactos en buen estado, como también a realizar conexiones de gas que estén certificadas y así procurar un trabajo seguro.

Jóvenes roban e intimidan con pistola a una mujer llevándose su camioneta

E-mail Compartir

Una vez más y utilizando el mismo modus operandi, cuatro hombres robaron e intimidaron a una joven conductora en la intersección de calle España y avenida Independencia Norte de nuestra ciudad.

Pasadas las 20.15 horas, una mujer de 25 años, que conducía su camioneta blanca en dirección a su domicilio, en las calles mencionadas, fue abordada por cuatro sujetos que se transportaban en un vehículo marca Nissan Versa de color azul, quienes la sorprendieron, y la intimidaron con una pistola.

Al verse rodeada y amedrentada por los delincuentes, esta mujer sólo atinó a obedecerles, entregándoles la camioneta, especies y la suma de 110 mil pesos en efectivo que portaba al momento del incidente.

Según relató la mujer a los efectivos de Carabineros, había detenido su camioneta en un disco Pare de esas intersecciones (donde ayer hubo un tiroteo), momento en el cual cuatro delincuentes se bajaron del Nissan Versa de color azul y se subieron a su vehículo, con el claro propósito de quitárselo.

El nerviosismo y las amenazas con un revólver, jugaron en contra de la joven mujer, que debido a la peligrosa situación no pudo retener mayor información de los asaltantes tales como patente del vehículo en que se trasladaban, facciones u otros datos que ayudaran a Carabineros a iniciar una búsqueda más acabada de los ladrones.

El pasado 9 de enero, otra mujer también fue víctima de un robo de similares características en las afueras de un restorán, por lo que se presume sea una banda que se dedique a asaltar a mujeres que conducen solas por la noche, sin acompañantes, ni testigos de sus robos y asaltos.

Una mujer quedó en riesgo vital tras un tiroteo en Calama

E-mail Compartir

Dos heridos a bala, fue el resultado de una confusa balacera que ayer por la mañana alarmó a los vecinos de las intersecciones de calle España y avenida Independencia, tras producirse un tiroteo que dejó a una mujer de 22 años con riesgo vital, al ser impactada por uno de los proyectiles.

A eso de las 10.15 de la mañana de este martes, una llamada alertó a la Policía de Investigaciones- PDI, que se trasladó a la intersección ubicada en la población Independencia Norte, para dar cuenta de lo ocurrido. Al llegar, el panorama no era el mejor puesto que una joven de 22 años fue alcanzada por una de las balas, la que impactó su espalda y atravesó sus pulmones dejándola en estado de riesgo vital por lo que debió ser trasladada hasta el Hospital Regional en Antofagasta.

Además, un hombre de 39 años también fue impactado en su pie izquierdo a la altura del tobillo, pero está fuera de riesgo vital.

Ambos se encontraban en la intersección antes mencionada bebiendo, cuando se produjo la balacera, que conmocionó a los vecinos del sector.

Según informó la PDI, y por razones que son materia de indagatorias, el hecho se produjo pasadas las 10 de la mañana, y fueron más de dos tiros los percutidos en el sector, lo que alertó a los vecinos.

Al lugar concurrió no sólo personal de la Brigada de Criminalística de la PDI, también lo hizo Carabineros, pero el procedimiento fue abordado por la policía civil, la que comenzó con las primeras líneas de investigación para precisar quiénes fueron los autores de los disparos.

Pese al total hermetismo de las indagatorias, se presume que podrían ser dos las causantes de los disparos. La primera, con dos bandos y rencillas pendientes las que provocaron la balacera.

En tanto la segunda, podría encausarse hacia grupos de narcotraficantes que operan en el sector y que hirieron a dos personas.

Hasta el cierre de esta edición el estado de la mujer afectada por el disparo era de consideración. Además, el relato de su acompañante será clave para esclarecer qué fue lo que realmente ocurrió la atribulada mañana de ayer.