Secciones

Paolo Gómez: "Temí que fuera una rotura de meniscos"

E-mail Compartir

Fue en un entrenamiento anterior al choque con Audax Italiano. Paolo Gómez, una de las grandes promesas del actual plantel de Cobreloa disputó un balón y al tratar de eludir a un rival, apoyó mal su pierna derecha.

Se temió lo peor, pero el delantero, ya de vuelta en los trabajos del equipo -con muletas y sesiones kinésicas específicas por ahora- comenta su diagnóstico.

"En definitiva me dijeron que tengo una condromelacia rotuliana -desgaste del cartílago o tejido blando que protege la articulación- por lo que estaré cerca de un mes fuera de las canchas en recuperación" comentó el habilidoso delantero que llegó a Calama proveniente de la Sexta región.

Gómez indicó que "el lunes próximo ya debería poder apoyar la pierna y por ahora estoy con tratamiento en la rodilla a cargo del kinesiólogo Santiago Rojas. Ojalá que todo el proceso de recuperación sea el que se programó para poder estar a disposición del equipo lo antes posible".

El atacante asume que el diagnóstico lo tuvo intranquilo porque no fue inmediato. "En un principio temí que fuera una fractura de meniscos porque el dolor era muy fuerte y tenía la rodilla inflamada. Pensé que me iba a perder el campeonato entero y tenía mucho miedo, así es que cuando recibí el diagnóstico final me quedé más tranquilo y ahora sólo pienso en recuperarme bien".

Gómez comenta que "cuando supo mi familia se preocuparon mucho pero una vez que supimos lo que era exactamente, mi papá (el ex futbolista Jorge Gómez) me contó que él había sufrido de lo mismo en su carrera, así es que parece que es hereditario".

El proceso de recuperación del futbolista contempla una primera semana de terapia en la zona de la rodilla -calor, electricidad y estímulos para recuperar el movimiento normal- para luego entrar en una fase de ejercicios localizados en el gimnasio para recuperar el fortalecimiento de la pierna, antes de que pueda volver .

Ya con la pierna sanada, Gómez tendrá que comenzar con leves trotes hasta que después de varios días pueda volver a trabajar con balón.

"Si todo sale bien, ojalá que pronto pueda estar a disposición del técnico para ser una alternativa", cerró.

"Rolo" González: "Hay que ganar como sea"

E-mail Compartir

Están complicados en la tabla acumulada y quieren repuntar frente al elenco de Jorge García. Rangers tiene la obligación de ganar y ante ello, el cuestionado entrenador Fernando Gamboa realizará dos cambios respecto de la oncena que consiguió un empate ante Cobresal, en las alturas de El Salvador, la semana pasada.

Lautaro Baeza será el lateral por derecha en reemplazo de Esteban Sáez y el mediocampista Francisco Alarcón estará desde el inicio ocupando el lugar en la contención que dejó la expulsión de Sebastián Domínguez, la semana pasada.

Y uno de los protagonistas en la titularidad de los piducanos será el zaguero cobreloíno -a préstamo hasta mayo- Rodolfo González.

"Para nosotros es un partido vital. Hay que ganar como sea porque está el tema de sumar para no complicarse con el descenso y también porque hay una fuerte presión por el trabajo del técnico (Fernando Gamboa) entre los hinchas. Muchos dicen que si pierde este partido, lo despiden", aseguró el defensor.

Y respecto de Cobreloa, "Rolo" afirmó que "vienen en un buen momento porque ganaron y los refuerzos están empezando a mostrar lo suyo. Sabemos que Méndez es un muy buen jugador, que Álvaro (López) anda encendido y haciendo goles y que tienen un buen funcionamiento. Trataremos de salir a ganar el partido desde el primer minuto porque sabemos que la desventaja siempre los complica".

Finalmente, González subrayó que "varios dirigentes del club me han llamado para que vuelva a Cobreloa en el segundo semestre así es que para mí es un partido especial".