Secciones

Los viudos de "Avenida Brasil" no olvidan a Carminha

E-mail Compartir

La historia de Morena (Nanda Costa), quien es obligada a prostituirse contra su voluntad, en "La Guerrera" no ha generado el mismo impacto que su antecesora: "Avenida Brasil". La nueva teleserie que emite canal 13 esta semana no ha alcanzado los dos dígitos de rating. Entre este lunes y miércoles promedió 8.2 puntos, de acuerdo a Time Ibope.

La diferencia también se evidencia en las redes sociales, ya que "Avenida Brasil" solía ser Trending Topic diariamente, lo que no sucede con su reemplazante. Aunque un fenómeno similar se vivió en Brasil, donde "Salve Jorge", nombre real de la teleserie que protagoniza Nanda Costa, no tuvo tanto éxito.

Alejandra Valle, panelista de La Red, comentó a que la teleserie que mostraba la venganza de Nina (Débora Falabella) le dejó la vara muy alta a las producciones extranjeras. "Cualquiera que viniera después iba a ser muy difícil superarla, porque fue un fenómeno y eso no se da todos los días", expresó la periodista que siguió atentamente la ficción.

Francini Amaral, quien también vio "Avenida Brasil", comentó que lo más probable que la producción dramática siga en la memoria de los chilenos, como sucedió en su país natal. "Hasta a la fecha en Brasil se habla de la teleserie y eso que allá se acabó hace un año", señaló.

Uno de los personajes emblemáticos de "Avenida Brasil" y que aún es recordado por el público es el que interpretó Adriana Esteves, quien dio vida a la malvada Carminha, madrastra de Rita (Débora Falabella). Incluso algunos fanáticos de la serie la postulan como candidata a Reina de Viña del Mar.

Con un Fanpage y poleras del team Carminha Carlos Alvarez y Sebastián Alegría encabezan la campaña. Buscan que el emblemático personaje siga siendo recordado por el público chileno y sueñan con que la actriz brasileña aterrice en Chile.

"Creamos el Fanpage el mismo día que terminó la teleserie y en una hora tuvimos como cerca de 500 me gusta. Decimos crearlo porque nos gusta el personaje y Carminha es glamorosa podría ser reina de Viña. Ahora queremos empezar a grabar videos con famosos que apoyen la campaña", expresó Alvarez.

El publicista cuenta que han recibido comentarios de gente de Brasil y que están comenzando a hacer poleras con la cara de la villana de "Avenida Brasil". "Creo que Carminha era atractiva por ese ego grande que tenía y a pesar de haber hecho cosas malas en la teleserie uno igual la quería porque sufrió mucho cuando era chica", expresó el administrador del grupo "Carminha Reina Festival de Viña del Mar 2014".

Alvarez y Alegría comentaron que han conversado con profesionales de algunas casas televisivas para ver la posibilidad que la villana de la teleserie pueda venir a Chile durante el festival, aunque su objetivo parece difícil.

Sobre la campaña Valle dijo que el personaje que interpreta Esteves tendría su voto. "Todo el rato, me declaro una Carminhalover", expresó.

Claudia Schmidt le hace ojitos a la corona festivalera de Viña

E-mail Compartir

Claudia Schmidt se ha posicionado como una deslenguada opinóloga en "SQP". La maniquí -que confirmó que tuvo un romance con el fallecido Felipe Camiroaga- aún no decide si se presentará como a candidata a reina del Festival de Viña del Mar en representación de su programa. "Se me hizo la propuesta y lo estoy pensando", dijo la rubia a La Estrella.

La modelo comentó que le encantaría competir en el certamen, pero que no está segura porque quiere prepararse mejor. "Le estoy dando vuelta, pero no sé si estoy en mi mejor momento. Últimamente no he estado haciendo mucho ejercicio y aunque sé que si aceptó tengo que mostrar el cuerpo", expresó.

La rubia señaló que cuenta con la venia de la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato. "Me topé con ella y me dijo que participará que lo haría muy bien", explicó.

Schmitd causó sorpresa al revelar detalles en "SQP" de su relación con "El Halcón de Chicureo", como que mantuvo un affaire con Camiroaga por varios años y que el romance se inició cuando ambos trabajaban en "Pase Lo Que Pase"(TVN).

La modelo explicó que en el libro biográfico del autor, "Felipe Camiroaga La Verdadera Historia", fue sindicada como una de las conquistas del rostro de la señal estatal y que ella decidió asumir la verdad cuando fue consultada por el tema. Esta semana nuevamente se volvió a referir al fallecido animador, luego de las declaraciones de Carla Ochoa, quien afirmó que ella tenía un pacto de silencio con el ex animador del "Buenos días a todos".

"A raíz de lo de Carla, en 'SQP' me preguntaron si en mi caso existió este pacto y yo dije que no. Tampoco quiero seguir hablando de Felipe, soy una persona honesta, dije la verdad y creo que cuando las personas parten hay que respetarlas. Aunque no hablar no significa que no lo tenga en mi recuerdo", expresó.

La ex integrante de "Morandé con compañía" asegura que se siente muy cómoda en su rol de panelista y que quiere seguir en este puesto aprendiendo. Además, se mostró contenta por las buenas críticas que ha recibido por su desempeño.

A la rubia se le ha comparado con su compañera Francisca Merino, con quien incluso tuvo un encontrón en "SQP", ya que la modelo se molestó con la reacción de la actriz, cuando Yamna Lobos acudió al programa y manifestó su enojo por algunos comentarios del panel.

"Fue tal como se vio en cámara ese episodio, no significa que tengamos mala relación. Con la Pancha no tengo ningún tema personal. Yo no vengo a destronar ni a competir con nadie", expresó sobre los rumores de rivalidad con su compañera.

Schmitd se integró al espacio de farándula a fines de junio y actualmente tiene contrato con CHV hasta marzo de 2015. A pesar de haberse reunido con su ex jefe Kike Morandé, la modelo cree que no sería bueno para ella regresar al espacio. "Siempre he estado agradecida de lo que fue Morandé, me permitió aprender a mezclar el humor con temas más serios. Pero quise tomar otro camino y mostrar otras cosas. La función en Morandé te limitaba un poco", expresó.