Secciones

La "cláusula" que podría desvincular a Jorge 'Chicho' García de Cobreloa en la próxima fecha

E-mail Compartir

El próximo viernes a las 18.00 horas, Cobreloa deberá medirse ante Unión Española en la Madriguera loína. Este no será un duelo más para el cuerpo técnico de los naranjas, será también la oportunidad de revisar una cláusula que podría terminar con la era de Jorge García al mando de los Zorros del Desierto.

Esta "disposición" estipula que si a la séptima fecha, ante los de Plaza Chacabuco, Cobreloa no se ubica por sobre el séptimo lugar, o bien en ella, se revisaría el contrato del adiestrador, evaluando su continuidad.

De hecho Jorge García tiene un vínculo con Cobreloa hasta mayo próximo, previo al mundial de Brasil, y cuando precisamente finalice el Torneo de Clausura 2013-2014, pero que podría alterarse si en la próxima fecha el elenco naranja no se encumbre el la séptima ubicación de l atabla general de posiciones.

Reacios a dar un comentario sobre esta cláusula, los dirigentes de Cobreloa lo tienen claro, más la Comisión de Fútbol de los naranjas, y por ello durante ayer fueron reacios a contestar el llamado periodístico para evaluar este apartado.

Pero según trascendió desde la testera del club, existe preocupación y también presión por el tema. Debido a voces disidentes en la dirigencia y también por el pobre rendimiento que ha demostrado Cobreloa en estas últimas seis fechas, donde no se ha visto un equipo compacto, con orden e ideas futbolísticas, y que quedaron plasmadas ante un Rangers opaco, deslucido y que pudo haber sido abordable para los loínos.

Hoy Cobreloa, de manera momentánea, tiene sólo ocho puntos de 18 posibles, y tienen un 44 por ciento de rendimiento en seis fechas disputadas en lo que va del Torneo de Clausura 2013-2014, y que refleja un pobre inicio de temporada para los dirigidos de Jorge "Chicho" García.

El panorama no es muy alentador dentro del club, sobre todo porque el martes deberá zanjarse el tema de quién dirigirá los destinos de Cobreloa en los próximos años, y además de lo institucional, se debe hacer frente al rendimiento dentro de la cancha.

Las caras largas, tras el duelo ante Rangers, no fueron buen signo para los jugadores como para el técnico. La próxima semana deberán enfrentar en el estadio la Madriguera a uno de los representantes del fútbol chileno en Copa Libertadores. Y es también un equipo que ha mostrado un alza en su juego, y que podría complicar las aspiraciones de Cobreloa de sumar de a tres como local. Ya lo hizo Huachipato, en otros deslucido encuentro de los naranjas.

En cuanto a lo de la cláusula de rescisión del contrato de Jorge García, existe también una incógnita acerca si se revisará o no. Esto porque el técnico tiene apoyo de algunos dirigentes de la Comisión Fútbol del club, y que pueden hacer pesar su opción y también su apoyo al técnico.

Pero los problemas y la presión pueden pasarle la cuenta al técnico Jorge García. Primero por lo mostrado ante Rangers, donde se vio a un equipo que nunca tuvo el fútbol necesario para doblegar a una escuadra que tampoco mostró un gran nivel. Además, Cobreloa ha sido inconsistente en poder demostrar y plasmar una idea clara de juego, y que se ha visto de manera explícita en duelo ante Huachipato (de local), y Santiago Wanderers, y que tras un grosero error del portero, permitió empatar el duelo en Quillota.

Tras la elección del nuevo presidente, este deberá atender esta cláusula y que podría terminar con el ciclo del técnico, que durante el año pasado tuvo altos y bajos, y que no ha podido darle una estructura sólida al equipo en lo que va de temporada.

La paciencia será clave para afrontar los próximos días de trabajo en el equipo, y que busca con urgencia sumar puntos como local, y dejar atrás el mal momento que atraviesa en lo deportivo, y en lo dirigencial Cobreloa. Más teniendo en cuenta que el margen de error se acaba para el actual cuerpo técnico de los Zorros del Desierto.

Esta cláusula es otro factor de presión, en medio de malos resultados, cuestionamientos y también porque Cobreloa no encuentra un rumbo fijo de navegación en un ambiente atribulado, y que por el momento tiene incertidumbres.