Secciones

Se entregó el joven pistolero de avenida Independencia

E-mail Compartir

El viernes por la tarde, en dependencias de la Fiscalía de Calama apareció el joven pistolero de avenida Independencia en compañía de su abogado, para entregarse a la justicia, luego de que se enterara de que su osadía delictual cometida el martes pasado había dejado heridas a dos personas de gravedad y estaba siendo buscado por la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad.

El individuo fue identificado como César Antonio Manqui Schwencke, de tan sólo 19 años de edad, quien se encontraba escondido en una vivienda de la población Gladys Marín donde residía junto a su familia y tras informarse de las graves consecuencias que había provocado su acto delictual, no le quedó otra que enfrentar los hechos.

El hombre fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado y lesiones leves, y deberá someterse al proceso judicial en libertad. El juez determinó que el joven sólo tendrá que firmar semanalmente y no podrá acercarse a las víctimas.

Recordar que vecinos de la intersección de la calle España y avenida Independencia, alertaron a las policías sobre un tiroteo cerca de las 10 de la mañana del martes recién pasado, que dejó a una mujer de 22 años con riesgo vital, al ser impactada por uno de los proyectiles, el cual dejó a una joven mujer de 22 años con una herida de suma gravedad en la espalda, debido a que la bala que la impactó atravesó sus pulmones, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Regional en Antofagasta, donde ya no se encuentra con riesgo vital, pero sí con un diagnóstico reservado.

El otro de los lesionados fue un hombre de 39 años, quien fue alcanzado por uno de los proyectiles en su pie izquierdo a la altura del tobillo, siendo atendido en el Hospital Carlos Cisterna de Calama, sin peligro de muerte.

Según los antecedentes recabados por la PDI, ambas personas heridas se encontraban en la plena vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas junta a una tercera persona, la cual debía recibir los balazos, cuando apareció el joven pistolero, quien habría percutado el arma en más de dos ocasiones, terminando con la tranquilidad del sector a esa hora de la mañana.

Aunque todavía no hay claridad respecto a la motivación del joven por balear a sangre fría a un grupo de personas, se trabaja en una línea investigativa, la cual tiene como eje central las rencillas pendientes entre bandas delictuales del sector donde ocurrió el hecho.

Delincuentes golpearon y asaltaron a un hombre por no querer darles un cigarro

E-mail Compartir

Un hombre de 27 años resultó con lesiones leves, luego que sufriera una golpiza y le fueran sustraídas sus especies de valor por dos jóvenes delincuentes en el sector norponiente de Calama, cuando regresaba de su trabajo.

Según los antecedentes aportados por Carabineros de la ciudad, el afectado se dirigía a su casa a eso de la medianoche del viernes luego de una extensa jornada laboral, cuando en la intersección de las calles Arauco y Alonso de Ercilla, fue abordado por individuos quienes le solicitaron cigarrillos.

Ante la negativa del sujeto, los delincuentes se ofuscaron y procedieron a agredirlo con golpes de pies y puños en diferentes partes de su cuerpo, para posteriormente sustraerle de uno de los bolsillos traseros la billetera, en la cual tenía 15 mil pesos en afectivo, además de toda la documentación personal y tarjetas de diversa índole.

Luego de perpetrar el robo con violencia, los dos antisociales huyeron del lugar, sin dejar ningún rastro. La víctima, una vez que se reintegró llegó por sus propios medios a la urgencia del Hospital Carlos Cisternas, donde fue atendido a la brevedad, siendo diagnosticado por los médicos de turno con lesiones de carácter leve.

Luego el hombre realizó la denuncia al uniformado que se encuentra prestando servicios en el recinto médico, quien dio aviso a las patrullas que recorrían el sector de la agresión, sin que los funcionarios policiales dieran con el paradero de los responsables de este terrible hecho delictual.

Una mujer loína fue agredida en plena calle a manos de su expareja

E-mail Compartir

Una brutal agresión fue la que recibió una mujer loína de 24 años, tras encontrarse con su expareja en la vía pública la noche del viernes pasado.

La víctima se dirigía a pie hasta casa, luego de haber trabajado todo el día, cuando en la esquina de las calles Sotomayor con Brasilia se encontró con su expololo, quien comenzó a increparla e insultarla con fuertes agresiones verbales y garabatos de grueso calibre.

El ofuscado hombre no contuvo más su ira, ante la indiferencia de la mujer y le comenzó a pegar con golpes de puño en el rostro, sin que ningún transeúnte la socorriera. Una vez que terminó de agredir a la fémina, el victimario huyó del lugar.

La afectada, todavía en shock, se dirigió por sus propios medios hasta el hospital local, donde fue diagnosticada con lesiones leves en la cara y estampó la denuncia en contra de quien algún día fuera el amor de su vida.

Dos antisociales fueron detenidos, luego que se les sorprendiera portando cuchillos carniceros en la vía pública, con los cuales intimidaban a la gente que pasaba por el sector.

Carabineros que se encontraban realizando un patrullaje preventivo la tarde del viernes pasado por la población Independencia, una asustada mujer que no quiso identificarse, se les acercó y les dijo que dos sujetos estaban tratando de asaltar a la gente portando armas blancas.

Ante la denuncia los uniformados se dirigieron hasta el lugar indicado, dando con los individuos y al fiscalizarlos encontraron entre sus ropas dos armas corto punzantes. Una era un cuchillo carnicero con una hoja de 22 centímetros de largo y el otro era una corta pluma con una hoja de 10 centímetros de largo, siendo detenidos a la brevedad y trasladados a las dependencias de la 1° Comisaría de Carabineros de Calama.